Aprendizaje
Mitos del Feng Shui

Mitos del Feng Shui

No se trata de colgar campanitas y pintar de rojo, o sino pasará tal o cual cosa… Conoce los más difundidos mitos del Feng Shui, y pierde el miedo a no aplicarlo bien.

04/04/16 por Eugenia

Para aplicar el Feng Shui podrías contar con un especialista que te ayude a leer el mapa y acomodar cada habitación.

Los más Populares Mitos del Feng Shui

Gracias a Internet, al boca en boca, a las revistas de fácil acceso y a las tendencias de moda, hay muchos mitos del Feng Shui que se han popularizado en casi cualquier rincón del mundo. Se trata de creencias que las personas que no son  profesionales, o que no se han capacitado en el tema, toman como seguro, como una advertencia de cosas por venir. Básicamente: confían en que “si hacen esta cosa, tal otra cosa sucederá” casi automáticamente, ¡pero no hay nada más lejos de la verdad!

También te puede interesar...
Cómo usar la Brújula en el Feng Shui

La filosofía del Feng Shui

El Feng Shui es un arte-ciencia milenario proveniente de las culturas asiáticas (no especificamos una por justas razones). No se trata de un manual de instrucciones que se debe cumplir paso a paso, sino de un conjunto de conocimientos que nos permiten comprender las energías que nos rodean, y cómo podemos aprovecharlas mejor en cada caso particular.

De tal modo, para un más adecuado Feng Shui podrías contar con un especialista que te ayude a leer el mapa y acomodar cada estancia o habitación, mejor si participara en el diseño de la construcción de la vivienda, mejor aún si estuviese al tanto de la elección del terreno… lo bueno del Feng Shui es que, literalmente, se adapta a cualquier acción, ámbito y condición de cualquier persona.

"El Feng Shui no es un manual de instrucciones que se debe cumplir paso a paso, sino un conjunto de conocimientos para comprender las energías que nos rodean, y cómo aprovecharlas mejor en cada caso."

Por más que pongas todo tipo de curas y decoraciones, sin una buena actitud no lograrás cambios.

De este modo, no se trata de caer en las trampas de “advertencias”. No es una regla que debes cumplir, “o de lo contrario”… es decir: si colocas un espejo frente a la puerta de entrada estarás propiciando el “rebote” de las energías que ingresan a casa, pero esto no es una condena inmediata a vivir en un hogar sin energías hasta tanto no lo quites de ahí. ¡No funciona así!

Algunos mitos populares del Feng Shui

Algunas creencias equivocadas sobre el Feng Shui incluyen:

El color rojo en la entrada: El rojo atrae la buena suerte, pero no ganarás la lotería sólo por pintar tu puerta de este color, colgar cintas rojas y poner una alfombrilla a tono. También, ten en cuenta que hay un color que es más propicio para las entradas según su ubicación.

El mobiliario: Solemos seguir los consejos de ubicación de los muebles del hogar para mejorar el Feng Shui, y eso es bueno, pero no es una solución inmediata. Por mucho que orientes el cabecero de tu cama hacia el norte donde sea propicio, la relación de pareja no mejorará si constantemente están riñendo y levando sus problemas al dormitorio. ¿Notas ya cómo funciona?

También te puede interesar...
Cómo hacer el Plano de la Casa según el Feng Shui

La cocina: ¿Buscas tener buena fortuna y bienestar en el hogar? En lugar de comprar cientos de elementos, colocar llamadores de vientos y acuarios, atiende primero la cocina. Es el corazón del hogar. Tampoco necesitas curas específicas ni varas de bambú: comienza por mantenerla siempre limpia, bien ordenada, estéticamente agradable, con mucha iluminación natural cuando se pueda. Igual que sucede en tu propia vida, cuando atiendes a la felicidad de tu corazón, todo alrededor se beneficia.

Las curas y decoraciones: Es uno de los mitos más populares. Muchas personas colocan estatuillas, monedas y curas de Feng Shui aquí y allá, sin considerar su ubicación u orientación. Si bien todo esfuerzo que hagas sumará un poco, lo cierto es que si no acompañas las decoraciones con buenas intenciones, limpieza, orden y felicidad, los pobres elementos por sí solos no cambiarán tu vida. Todo se basa en tu propia actitud.

Las plantas y varas de bambú: Tener elementos vivos en el hogar propicia la circulación de energías, pero hay áreas en las que funcionará mejor. Si llenas tu casa de varas de bambú de la suerte y no las atiendes como es debido, no tendrás todo ese bienestar que quieres por mucha cantidad que hayas puesto.  Ten en cuenta la ubicación, los colores, y atiende a los seres vivos del hogar a todo momento para mejorar las energías: cantidad no compensa calidad.

"Si bien todo consejo que sigas sumará un poco, si no acompañas las decoraciones con buenas intenciones los pobres elementos por sí solos no cambiarán tu vida. Todo se basa en tu propia actitud."

Si bien lo mejor es siempre contar con las guías de una persona capacitada que comprenda sobre el flujo de energías y las orientaciones en casa, lo cierto es que cualquier persona puede aprovechar los consejos de este arte milenario, pero alejándose de los populares mitos que nos llevan a creer que la vida es un constante blanco o negro.

Acompaña tus acciones con buenas intenciones, llena tu hogar de amor, de risas y de luz natural; ventila, limpia y ordena, y podrás mejorar las energías fácilmente, además de estar haciendo maravillas para mejorar tu propia felicidad y bienestar, sin caer en las trampas fáciles de estos mitos del Feng Shui.

Cómo usar la Brújula en el Feng Shui

La brújula en el Feng Shui

Una de las herramientas principales y de mayor importancia en el Feng Shui es la brújula. Sirve para determinar con precisión las direcciones, orientaciones y puntos energéticos positivos y negativos de cada uno de los ambientes del hogar. Hoy aprenderemos a utilizarla para planificar el diseño de nuestra casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?