Software
Porque el Minecraft es un juego tan popular?

Minecraft: Razones de la popularidad del juego multiplataforma

17/06/20 por Staff de CHP

Si se habla de videojuegos relevantes en cuanto a público y número de jugadores, presencia en los medios de comunicación en todo momento y prensa especializada, sin duda no se puede dejar de mencionar a Minecraft, como título que parece no perder popularidad entre la escena a pesar de tener de lanzado al menos 10 años.

También te puede interesar...
Trucos para el Minecraft para PC

Pero, ¿qué es lo que hace tan popular a Minecraft? Hay ciertas razones por las cuales este título desarrollado por el estudio Mojang sea tan querido entre los jugadores y no pierda vigencia en el tiempo, de las cuales hablaremos a continuación pero sin antes saber en qué consiste el título creado por Markus Persson.

¿Qué es Minecraft y en qué consiste?

Concretamente, Minecraft es un juego de construcción con características de tipo sandbox o mundo abierto, en el cual el jugador se encarga de construir un mundo propio con objetos y otros elementos que le permiten avanzar.

En Minecraft, todo se representa mediante bloques y una rejilla predeterminada, dándole ese aspecto retro y posibilidad de correr en varios dispositivos por sus requerimientos gráficos más sencillos, en comparación a otros títulos.

Al ser de mundo abierto, Minecraft no tiene un objetivo específico o final y se trata más de que el jugador se entretenga y cree su propio mundo, minando recursos con los cuales puede crear más objetos que luego le ayudaran a generar otros objetos y así llevar a cabo edificaciones de todo tipo, armas, armaduras, entre otros e interactuar con el ambiente donde hay animales pacíficos y también peligrosos y criaturas como zombis.

Al inicio, se crea un mundo irrepetible donde el usuario tiene libertad de explorar y minar y destruir bloques para generar recursos y llevar a cabo objetos, lidiando también con terreno que cambia y que incluye llanuras, montañas, selvas, sabanas e incluso clima y tiempo completo de día y noche que equivalen a 20 minutos reales las 24 horas en el juego.

También te puede interesar...
Cómo Restaurar el Sistema en Windows 10

Actualmente, Minecraft cuenta con hasta 4 modos de juego distintos con diferentes características: Supervivencia, Extremo, Creativo, Espectador y Aventura, incluyendo enemigos, tiempos limitados y metas, visión en tercera o primera persona o incluso desde arriba, así como sólo propósito de construir y crear mundos en el modo de juego Creativo.

De la misma manera, existen al menos unas tres diferentes ediciones del juego: Minecraft Bedrock Edition para Windows 10 basado en una versión de bolsillo para móviles, Minecraft Legacy Edition como versión para consolas como PS3, Xbox 360, Wii U, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, así como también Minecraft Storymode para todas las plataformas con modo historia y un villano a derrotar.

Ciudad en Minecraft

Razones por las cuales Minecraft es un juego tan popular

Hay varias razones que hacen a Minecraft uno de los juegos más populares de todos los tiempos y aún relevante hoy en día, a pesar de haberse lanzado hace más de 10 años, las cuales son:

  • Ciclo adictivo del juego: el juego genera una adicción a su ciclo de explorar, construir y repetir, que deja siempre al usuario con ganas de más al querer explorar su creatividad.
  • Complejidad y sencillez combinadas: en Minecraft no hay un objetivo concreto y el juego no tiene fin, con mundos irrepetibles, cientos de objetos con los cuales interactuar y completa libertad, ya sea para crear una granja o un fuerte para ser un guerrero. No hay límite y se puede jugar de la manera más sencilla a la más compleja posible con igual diversión.
  • Disponibilidad en todas las plataformas: Minecraft puede jugarse en casi cualquier plataforma, desde dispositivos móviles con Android y iOS, hasta consolas de generación anterior y actual, computadoras con Windows 10, Linux y Mac. Es posible comprar Minecraft barato en descarga digital en las distintas tiendas disponibles, de acuerdo al dispositivo que se utilice para jugar.

Trucos para el Minecraft para PC

Trucos para el Minecraft para PC

Minecraft, aquel mundo virtual al que todos amamos. El juego ha sorprendido a muchas personas que creían que era basura, han jugado y de hecho se convirtieron en habitúes del mismo. Es el típico juego en el que pasas del odio al amor en tan solo media hora, lo rechazas al principio hasta que lo pruebas y luego lo amas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?