Si se habla de videojuegos relevantes en cuanto a público y número de jugadores, presencia en los medios de comunicación en todo momento y prensa especializada, sin duda no se puede dejar de mencionar a Minecraft, como título que parece no perder popularidad entre la escena a pesar de tener de lanzado al menos 10 años.
También te puede interesar...
Trucos para el Minecraft para PC
Pero, ¿qué es lo que hace tan popular a Minecraft? Hay ciertas razones por las cuales este título desarrollado por el estudio Mojang sea tan querido entre los jugadores y no pierda vigencia en el tiempo, de las cuales hablaremos a continuación pero sin antes saber en qué consiste el título creado por Markus Persson.
¿Qué es Minecraft y en qué consiste?
Concretamente, Minecraft es un juego de construcción con características de tipo sandbox o mundo abierto, en el cual el jugador se encarga de construir un mundo propio con objetos y otros elementos que le permiten avanzar.
En Minecraft, todo se representa mediante bloques y una rejilla predeterminada, dándole ese aspecto retro y posibilidad de correr en varios dispositivos por sus requerimientos gráficos más sencillos, en comparación a otros títulos.
Al ser de mundo abierto, Minecraft no tiene un objetivo específico o final y se trata más de que el jugador se entretenga y cree su propio mundo, minando recursos con los cuales puede crear más objetos que luego le ayudaran a generar otros objetos y así llevar a cabo edificaciones de todo tipo, armas, armaduras, entre otros e interactuar con el ambiente donde hay animales pacíficos y también peligrosos y criaturas como zombis.
Al inicio, se crea un mundo irrepetible donde el usuario tiene libertad de explorar y minar y destruir bloques para generar recursos y llevar a cabo objetos, lidiando también con terreno que cambia y que incluye llanuras, montañas, selvas, sabanas e incluso clima y tiempo completo de día y noche que equivalen a 20 minutos reales las 24 horas en el juego.
También te puede interesar...
Cómo Restaurar el Sistema en Windows 10
Actualmente, Minecraft cuenta con hasta 4 modos de juego distintos con diferentes características: Supervivencia, Extremo, Creativo, Espectador y Aventura, incluyendo enemigos, tiempos limitados y metas, visión en tercera o primera persona o incluso desde arriba, así como sólo propósito de construir y crear mundos en el modo de juego Creativo.
De la misma manera, existen al menos unas tres diferentes ediciones del juego: Minecraft Bedrock Edition para Windows 10 basado en una versión de bolsillo para móviles, Minecraft Legacy Edition como versión para consolas como PS3, Xbox 360, Wii U, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One, así como también Minecraft Storymode para todas las plataformas con modo historia y un villano a derrotar.
Razones por las cuales Minecraft es un juego tan popular
Hay varias razones que hacen a Minecraft uno de los juegos más populares de todos los tiempos y aún relevante hoy en día, a pesar de haberse lanzado hace más de 10 años, las cuales son:
- Ciclo adictivo del juego: el juego genera una adicción a su ciclo de explorar, construir y repetir, que deja siempre al usuario con ganas de más al querer explorar su creatividad.
- Complejidad y sencillez combinadas: en Minecraft no hay un objetivo concreto y el juego no tiene fin, con mundos irrepetibles, cientos de objetos con los cuales interactuar y completa libertad, ya sea para crear una granja o un fuerte para ser un guerrero. No hay límite y se puede jugar de la manera más sencilla a la más compleja posible con igual diversión.
- Disponibilidad en todas las plataformas: Minecraft puede jugarse en casi cualquier plataforma, desde dispositivos móviles con Android y iOS, hasta consolas de generación anterior y actual, computadoras con Windows 10, Linux y Mac. Es posible comprar Minecraft barato en descarga digital en las distintas tiendas disponibles, de acuerdo al dispositivo que se utilice para jugar.