Internet
Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de una web

Cómo mejorar el posicionamiento orgánico de una web

El posicionamiento orgánico de una web es fundamental.

01/01/20 por Staff de CHP

En el contexto actual, cualquier empresa que se encuentre en Internet mediante un perfil en redes sociales, o una página web necesita trabajar el posicionamiento orgánico con el objetivo de dar sentido a esta existencia.

Porque de nada sirve estar en Internet si nadie puede encontrar el e-commerce, el blog o la plataforma web de la marca que quiere comercializar un producto o servicio determinado.

Para remediar esto, es posible posicionarse simplemente pagando, mediante campañas de Ads. Esta estrategia es útil en determinados momentos del plan de marketing digital, pero ninguna marca puede confiar todo su posicionamiento al SEM, el posicionamiento de pago; es necesario posicionarse orgánicamente.

Y esto, ¿qué quiere decir? Elposicionamiento SEO, o posicionar de manera orgánica significa que la página web de un determinado negocio, marca o profesional, se encuentra en los primeros puestos de los buscadores de Internet, sobre todo Google, para las búsquedas que hacen los usuarios.

Consejos para mejorar el SEO de una web

Para conseguir esto, existen una serie de procedimientos que se pueden llevar a cabo, como trabajar la página web para que sea agradable al usuario, redactar contenidos que enamoren, enganchen, se compartan y se hagan virales, contando con procesos de compra claros y bien programados, y cuidando una serie de detalles técnicos, que se detallan a continuación.

Analiza qué está afectando negativamente a tu posicionamiento SEO

Antes de mejorar el posicionamiento orgánico de una web, es necesario saber cuál es dicho posicionamiento. Con esta información, es posible averiguar qué aspectos de la web hay que mejorar y proveerse de una base sólida desde la cual trabajar. Existen multitud de herramientas y plataformas gratuitas y de pago, en los que introducir una web, y que te dicen la posición actual en los resultados de búsqueda de Google.

Hay que ver la clasificación de búsqueda de una página en Google, Yahoo! y Bing, así como la velocidad de carga del sitio. Al contar con esta información, será posible saber cómo hacer y qué acciones específicas llevar a cabo para mejorar la clasificación general de búsqueda orgánica de una página web.

Un análisis más detallado se consigue con herramientas de Análisis SEO como Screaming Frog. Esta herramienta puede ofrecer un detallado informe con todos los fallos que afectan negativamente al posicionamiento orgánico de una web.

Corrección de Errores

Una vez que se cuenta con información sobre el estado del SEO actual de una web, se deben de acometer una detrás de otra, de forma ordenada y sistemática todas las correcciones e implementaciones que sean necesarias. Corrección de errores 301, 404, enlaces rotos, ausencia de Titles, Descriptions, etc en las páginas. Todos estos aspectos, serán un serio trabajo para el SEO que quiera posicionar una web, pero una vez solucionados, el proyecto online posicionará.

Contenido de Calidad

Algo indispensable en toda estrategia de SEO, es producir, publicar, y promover el contenido de calidad desde la página web, el blog, el e-commerce o cualquier proyecto que se quiera posicionar. El contenido de calidad hace que el usuario se quede a leer más rato en la web, que se comparta aumentando así la autoridad del dominio y generando una subida del tráfico web. El contenido es el rey, es la base para posicionarse en Google, y trabajarlo es esencial para el SEO.

No olvidar la importancia de las Keywords

Una parte fundamental del SEO son las Keywords. Es necesario hacer una investigación de las palabras clave que los usuarios introducen en los buscadores cuando están buscando aquello que una empresa comercializa. De esta forma, posicionando en lo más alto para estos términos, el proyecto web logrará aparecer en los primeros puestos, por encima de la competencia, logrando así mucho más tráfico cualificado a su página.

Seo-On Page

El Seo-On Page se trata de una serie de implementaciones que se llevan a cabo en elementos de cada página de la web, para dar información al sistema de rastreo de Google, y que de esta forma una web sea mejor aceptada y por consiguiente mejor posicionada en el buscador.

Análisis de Público Objetivo

Una parte muy importante del SEO, es conocer el público objetivo de la empresa, del producto o del servicio que se comercializa a través de esa web, ese contenido, etc. De esta forma, es posible completar todos los pasos del proceso correctamente, para posicionar en las búsquedas que los clientes potenciales de una empresa realizan en Internet.

Estos son sólo algunos de los muchos aspectos que se pueden trabajar para mejorar el posicionamiento orgánico de un proyecto web. Pero el SEO es un campo moderno, innovador y en constante evolución, ya que nadie conoce exactamente el algoritmo de Google al 100%.

Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Uso de enlaces para un mejor posicionamiento

Los blog o páginas web por sí solos son recursos que tienden a estabilizarse si no hay un continuo trabajo de actualización de contenidos. Por tanto, es importante subir nuevo material y de calidad, ya que el prestigio del blog hará que los usuarios compartan los contenidos, y cada enlace en otro sitio es un \"punto extra\" para ganar visitas y posicionamiento.

Te gusta esta nota?