Trabajo
Cómo mejorar tu gestión del tiempo

Cómo mejorar tu gestión del tiempo

En este artículo veremos las características más generales de la correcta gestión de tu tiempo, de cómo esto influye en tu vida y algunas consideraciones esenciales.

100% me gusta (2 votos) 26/09/13 por Marta Morón

Tips para mejorar la gestión del tiempo

La gestión del tiempo es fundamental, tanto en tu vida laboral como en la familiar y personal, y en la conciliación entre ellas.

Ya sabemos que el tiempo es limitado e irrecuperable. También sabemos que Donald Trump, Amancio Ortega, o un presidente de gobierno tiene las mismas horas al día que cualquier mortal, y sin embargo, son capaces de hacer cientos de cosas cada día. ¿Qué les diferencia del resto?

También te puede interesar...
Claves para mejorar el rendimiento en tu trabajo

¿Para qué quieres tu tiempo?

¿Te has parado a pensar alguna vez cuál es la finalidad que quieres darle a tu tiempo? Si, sabemos que es una pregunta difícil de contestar. A priori nos viene a la cabeza vivir, estar con la familia, ir a trabajar para ganar un sueldo... pero eso no responde a la pregunta.

Deberías responder con la cosa de este mundo que más te apasiona, la que más ansías. Hasta que no respondas a esta pregunta, no sabrás realmente para qué quieres tu tiempo.

"¿Te has parado a pensar alguna vez cuál es la finalidad que quieres darle a tu tiempo?."

Aspectos que influyen sobre la gestión del tiempo

Procrastinar: Posponer hace tareas interminables y tediosas. No caigas en este auto-sabotaje. Durante unos minutos sentirás que "te has librado", pero a la larga te sentirás mal por haber procrastinado.

Ley de Parkinson: Todo trabajo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización. ¡Cuidado!

Principio de Pareto o Regla del 80/20: El 80% de nuestros resultados proviene del 20% de nuestro esfuerzo. Analiza cual es ese 20% y dale preferencia.

Reglas para ser riguroso en la gestión del tiempo

  • Haz un calendario por escrito en fracciones de media hora y plasma cómo es tu vida diaria, uno para los días de diario y otro para los fines de semana. Te parecerá increíble ver a qué estás dedicando realmente tu tiempo.
  • Redistribuye tu tiempo de la manera que a ti te parezca la ideal, y sé muy riguroso en su cumplimiento.
  • Analiza qué más puedes hacer para acercarte a tu meta, tu pasión. Aunque sólo puedas dedicarle 15 minutos al día, tu autoestima subirá al ver que aunque sea poco a poco, te vas acercando a tu pasión, y además, cumples tus planes y objetivos.

Estas son las reglas básicas acerca de la conciliación y la gestión del tiempo. Síguelas si quieres hacer un uso racional de tu tiempo que te ayude a vivir sin sentirte agobiado.

"Ten siempre presente que si no aprendes a hacer una gestión del tiempo apropiada, estarás desperdiciando gran parte de tu vida." Marta Morón

Marta Morón
www.mujerlider.es

También te puede interesar...
Cómo Gestionar el tiempo en tu Vida Personal

"Haz un calendario por escrito en fracciones de media hora y plasma cómo es tu vida diaria."

Sobre la autora: "Marta Morón, directora de "MujerLider" y www.mujerlider.es, te ayuda a través del Coaching para que te conviertas en una Mujer (u hombre) Líder de tu vida. Si quieres redefinir tu plan de carrera; fortalecer tu liderazgo y tu gestión de personal; incrementar tu productividad y tus resultados; mejorar tu gestión del tiempo y tu conciliación; buscar salidas a tu situación de tránsito profesional; reforzar tu toma de decisiones; y mejorar tu comunicación; Visita ahora www.martamoron.com para recibir más tips gratis."

 

Claves para mejorar el rendimiento en tu trabajo

Cómo mejorar el rendimiento en tu trabajo

No se trata de una varita mágica que vaya a cambiarnos de la noche a la mañana, estaría genial... pero se necesita organización y disciplina. El mayor rendimiento se obtiene a base de método, enfoque y tener clara tu meta, esto es lo que te llevará a obtener los mejores resultados, tanto en tu vida personal como en la profesional.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?