Como mejorar el diseño de un blog en blogger

Escrito por: Jimena

52% de votos positivos

Ideas para que mejores el diseño de tu blog y para que sea más atractivo

Como mejorar el diseño de tu blog en Blogger

Si te has hecho un blog con Blogger, que es el servicio que brinda Google, habrás visto que hay infinidad de posibilidades para el diseño y que éste se vuelva más atractivo.

Como mejorar el diseño de un blog en blogger

Aquí te damos algunas ideas para que mejores el diseño de tu blog, para que sea más atractivo, y por lo tanto, más visitado.

Agrega gadgets a tu blog

1. Accede a la pestaña "diseño". Es desde allí que podrás hacer todas las modificaciones que quieras.

"Los gadgets no solo mejoran el diseño de tu web, también suman funcionalidad e información."

Te puede interesar: Cómo Musicalizar tu Blog en Blogger

2. La cabecera del blog, podrás cliquear en "editar", allí te dará la opción de poner un título y una descripción al blog, así como agregar una fotografía. Esta cabecera será lo que permanezca fijo en el blog.

3. Luego, aparece el bloque "agregar un Gadget". Cuando accedes a este bloque, verás que hay muchas opciones. Según la temática de tu blog, podrás ir eligiendo diferentes gadgets que se ajusten al mismo. Por ejemplo, si es un blog familiar, podrás poner un contador de cuenta regresiva hasta una fecha importante, por ejemplo, tu próximo cumpleaños. También podrás agregar publicidad de adsense para generar ingresos. Cada clic que los visitantes hagan en la publicidad de adsense que tu pongas, te generarán ganancias. Cuantas más visitas, más posibilidades de clics, por lo tanto, mayor ganancia.

Agregar multimedia e interactuar con tus usuarios

  • Puedes agregar una presentación de fotografías, asociando tu cuenta en picasa, flickr o photobucket a tu cuenta de Blogger. Solamente tienes que hacer clic en el Gadget "presentación" y allí te dará las opciones para poner tu presentación de fotografías o imágenes.
  • También puedes agregar una encuesta a tu blog, para conocer la opinión de quienes te visiten. Esta herramienta te permitirá conocer las preferencias de los visitantes, y hacer los ajustes necesarios a tu blog para que sea aun más atractivo. Para ello, accede a la opción Encuesta, dentro de los gadgets.
  • Puedes agregar un libro de visitas, de forma que quienes vayan a tu blog puedan dejar los comentarios que quieran.
  • Agrega un calendario, un contador de visitas, etc.

El secreto está en dejar volar tu imaginación, y navegar por la infinidad de opciones que te brinda Blogger. Seguro hay un diseño ajustado a lo que buscas y necesitas.