Tecnología
Cómo Mejorar la Cámara del Móvil

Cómo Mejorar la Cámara del Móvil

Conoce estos trucos simples y accesorios para mejorar la cámara del móvil fácilmente, y divertirte a lo grande con capturas geniales

27/08/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/beornbjorn

Con algunos trucos económicos podrás mejorar la cámara del móvil fácilmente

Trucos para Mejorar la Cámara del Móvil

¿Quieres tomar fotos y selfies absolutamente geniales? Lo que necesitas es aplicar algunos trucos simples que te ayudarán a mejorar la cámara del móvil, usando filtros, efectos y soluciones económicas, para que tus capturas parezcan como obtenidas con costosas cámaras profesionales.

También te puede interesar...
Cómo Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Elige tu método y haz que tus imágenes sean claras, coloridas y sensacionales fácilmente.

Lentes para todos los smartphones

Una de las maneras más simples de mejorar la cámara del smartphone es adaptar lentes, que te permiten hacer capturas con gran angular, enfocadas, y hasta con efectos magníficos. En el mercado encontrarás cientos de opciones de clips prácticos y resistentes, que se sujetan a los lados de tu Smartphone y ubican una pequeña lente plástica o de vidrio frente a la cámara. Con ellos podrás enmarcar, dar sombras, ampliar el objetivo, reducirlo y también aplicar efectos de color y estilo. Son elementos muy económicos que se adaptan a casi cualquier diseño y modelo de teléfonos con cámara.

"Una de las maneras más simples de mejorar la cámara del móvil es adaptar lentes, que te permiten hacer capturas con gran angular, enfocadas, y hasta con efectos magníficos."

Aprovecha las apps gratuitas para mejorar las fotos tomadas con el smartphone

© Depositphotos.com/andreysafonov

¿Quieres evitar el gasto, aunque sea pequeño? También puedes crear tus propias lentes. Busca pequeñas lupas de aumento o los vidrios de linternas de bolsillo y punteros láser, y sujétalos frente a la cámara del móvil. Ya que tus dedos podrían afectar el uso de la lente, una idea simple es sujetarlos con una horquilla de cabello o un clip para papeles, y estos con una cinta adhesiva a la espalda de tu móvil.

Trucos caseros para mejorar la cámara del móvil

Toma tus útiles escolares y ponlos en acción para mejorar la cámara de tu smartphone y hacer capturas artísticas. Una buena manera es modificar la configuración para que tome imágenes monocromáticas o en blanco y negro (escala de grises). Aumenta la iluminación, y pon delante un trozo de papel celofán del tono que quieras dar a tus imágenes. También, si lo consigues o te dedicas a hacerlo, puedes poner un celofán multicolor, para hacer fotografías psicodélicas y muy geniales.

Si no consigues este material, hay otra solución económica y absolutamente sensacional: usa tus rotuladores (sharpies u otros) y un trozo de cinta adhesiva incolora, o cualquier plástico cristalino. Pinta con el tono que quieras, ponlo delante del objetivo de tu cámara, y tus fotos quedarán de lujo.

¿Quieres otra idea genial?. Toma un trozo de cinta adhesiva incolora y píntalo con rotulador Sharpie de color azul, deja secar, y pinta por encima con rotulador de color violeta. Al encender el flash o la linterna de tu móvil habrás obtenido una luz negra estroboscópica, para hacer investigaciones detectivescas o iluminar los colores blancos de tu fotografía, creando capturas únicas.

Aplicaciones para mejorar la cámara de tu Smartphone

La tecnología viene a tu rescate si buscas mejorar la cámara del móvil. Hay cientos, si no miles de aplicaciones que podrán asistirte. Algunas de nuestras favoritas son:

También te puede interesar...
Cómo hacer Fotos Artísticas con el iPhone

"Pinta cinta adhesiva con un rotulador de color y ponlo delante del objetivo de tu cámara para obtener capturas creativas."

- Sube los pixeles de tu cámara con Camara HD Pro (también tendrás algunos otros trucos para mejorar tus capturas con esta app gratuita).
- ¿Buscas mejorar el zoom de tu cámara? Prueba con Camera ZOOM FX (además, tiene geniales opciones de enfoque y estabilidad, edición, retoque, y otras).
- Para tener un abanico de optimizaciones y mejorar la cámara del móvil, te recomendamos A Better Camera, que podrás descargar del Play Store.
- Si ya tienes algo de conocimientos de fotografía, definitivamente querrás descargar la app Camera FV-5, que te asistirá con asuntos técnicos en tus capturas.

Hay muchas opciones de descarga gratuita y con interfaces muy simples para mejorar la cámara del smartphone, solo debes probarlas y escoger tu favorita para hacer capturas con apariencia profesional.

Cómo Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Consejos para Tomar Mejores Fotos con el Móvil

Para tomar mejores fotos con el móvil no necesitas tener la última tecnología ni comprar costosas lentes diseñadas para tu modelo de Smartphone. En cambio, basta con aplicar algunos truquillos simples y fáciles, que harán que tus fotos con el móvil se vean como tomadas por un fotógrafo profesional, en un estudio costoso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?