Belleza y Estética
Usos del Aceite de oliva para el Pelo

Aceite de oliva para el Cabello

Ya no caben dudas sobre las bondades del aceite de oliva, el cuál dejó de ser usado únicamente para la gastronomía hace mucho tiempo. Los tratamientos para el cabello que se pueden hacer con este alimento son muy efectivos.

100% me gusta (29 votos) 05/11/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Syda_Productions

El aceite de oliva es útil para el pelo porque permite que esté más saludable, reduce la estática y evita el frizz.

Tratamiento de Aceite de oliva para el pelo

Para hacer un tratamiento para el cabello a base de aceite de oliva, prepara una mascarilla con lo siguiente:
  1. 1. Mezcla ¾ taza de este producto con un huevo.
  2. 2. Bate vigorosamente hasta que se unan.
  3. 3. Lava tu cabello con shampoo como de costumbre.
  4. 4. Aplica la mascarilla en el cabello húmedo.
  5. 5. Cubre la cabeza con un gorro de ducha plástico o de goma, y deja actuar por 45 minutos aproximadamente.
  6. 6. Pasado el tiempo, enjuaga, aplica nuevamente shampoo y seca con toalla o secador de pelo.
  7. 7. Repite este procedimiento una vez por semana o cada 15 días.

También te puede interesar...
Aceites para hacer Crecer el Cabello

Un consejo: haz esta mascarilla el fin de semana, ya que a veces permanece el aroma del huevo en la cabeza hasta el próximo lavado. Esta mezcla te aportará más volumen, siendo ideal para quienes quieren hacer crecer el cabello rápido. También conseguirás brillo y suavidad.

Aceite de oliva para detener el frizz

Otro de los problemas habituales en las mujeres, sobre todo en los días de mucha humedad, es el llamado “frizz”, esa “electricidad” que para los pelitos y da una horrible sensación de descuido.

"El aceite de oliva ideal para cualquier tratamiento para el pelo es el extra virgen, que no tiene procesamientos químicos y es de primera prensa."

Para evitar que el cabello se encrespe, utiliza el milagroso aceite de oliva. Simplemente coloca un poco en la palma y frota con la otra mano. Utiliza ambas para aplicarlo en la raíz de tu pelo, que debe estar completamente seco. Es una excelente opción en los días de invierno, antes de salir de casa, para evitar el frizz por la humedad y el frío.

Beneficios del aceite de oliva en el cabello

El aceite de oliva se puede utilizar para preparar lociones de afeitar, para colocar en el rostro, pies y manos y suavizarlos, y sobre todo, en el cabello. Es que este producto lo beneficia en todos sus aspectos: se dice que ayuda a darle brillo y a crecer, aunque esto último no se ha comprobado todavía.

El aceite de oliva permite que el pelo esté más saludable, mejora la elasticidad, y si se combina con otras rutinas de belleza podrás verlo menos “roto”, menos quebradizo y con menos frizz. Lo nutrirá a fondo y lo hará brillar, mientras reducirá la estática y el aspecto general.

Ten en cuenta que el aceite de oliva ideal para el cabello es el extra virgen, que no tiene procesamientos químicos y es de primera prensa, es decir, puro y natural.

También te puede interesar...
Cómo hacer Crecer el Pelo muy rápido

"Para almacenar el aceite de oliva en tu habitación y tenerlo listo para usar, lo puedes guardar en una botella personalizada, o un recipiente con tapa que quede bonito."

Para almacenar el aceite de oliva en tu habitación y tenerlo listo para usar, lo puedes guardar en su botella original (plástico, vidrio, metal), aunque será más estético si lo colocas en una botella personalizada, o un recipiente con tapa que quede bonito, y a su vez, permita conservarlo sin que se derrame.

Existen botellitas con boquilla (como las que se usan en los restaurantes) que pueden ser excelentes. Esto para que no olvides nunca de añadir aceite de oliva a tu cabello luego de bañarte. Lo puedes guardar durante tres años como máximo.

Aceites para hacer Crecer el Cabello

¿Quieres ayudar a hacer crecer el cabello más rápido? Conoce algunos aceites para estimular su crecimiento, y qué ingredientes naturales te ayudan a lograr esa melena soñada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?