Cómo Mejorar un Bizcochuelo de Caja

Que sea de caja no significa que tenga que ser aburrido: aprende cómo hacer bizcochuelos más sabrosos, como si fueran caseros, ¡y sin complicaciones!

14 tips para mejorar los bizcochuelos de caja. Cómo hacer bizcochuelos de caja más húmedos. Cómo hacer bizcochuelos de caja más altos

© Depositphotos.com/monkeybusiness

Con estos consejos nadie creerá que esa delicia ha salido de una caja. ¡Lograrás los bizcochuelos más sabrosos, esponjosos e increíbles!

Bizcochuelos de Caja más Sabrosos

Los bizcochuelos de caja son muy prácticos. Sólo agregando algunos pocos ingredientes logras hacer una torta rápida y fácil, con la conveniencia de elegirlos de distintos sabores, y hasta de poder colorearlos muy fácilmente. No necesitas pasar el rato batiendo los huevos para que queden aireados, y parecieran ser lo mejor que le ha sucedido a la gastronomía dulce doméstica, salvo por un defecto: suelen ser poco glamorosos.

Cambia todas esas viejas creencias aumentando su sabor y su fragancia con estos consejos. Sólo se trata de reemplazar algunos ingredientes aquí y allá para darles un toque diferente.

Una palabra de advertencia… opta por productos de buena calidad, con el sabor de base que prefieras, y ajusta estos consejos para la mayor conveniencia del pastel que vayas a hacer.

14 tips para mejorar los bizcochuelos de caja

Prepara todos los ingredientes unos 30 minutos antes de comenzar, para que todo tenga temperatura de ambiente. Lee las instrucciones de la caja, pues debes seguirla como si no estuvieras haciendo modificación alguna, especialmente en lo que respecta a la temperatura y los tiempos de cocción.

Para mejorar los bizcochuelos de caja necesitas hacer algunos reemplazos. Estas son las guías que podrás tener en cuenta cuando comiences a cocinar:

Cómo hacer bizcochuelos de caja más sabrosos. Tips para modificar los bizcochuelos de caja.

Agrega ralladura de limón y usa leche y aceite de coco al preparar un bizcochuelo de chocolate: tendrás una combinación de sabores increíble.

© Depositphotos.com/chasbrutlag

1. Complementa los sabores. Si eliges un bizcochuelo de limón, un poco de ralladura y jugo de este cítrico le dará más aroma y sabor. Lo mismo si fuera uno de naranja. Si es de chocolate, mejóralo agregando al preparado una cucharada de cacao amargo en polvo, y si fuera de coco, complementa con hebras de coco rallado.

2. Aceite y mantequilla. La mayoría de los bizcochuelos de caja piden una cucharada de mantequilla. Si eres vegano o si no quieres usarla, reemplaza por una de aceite de oliva (para un sabor más fuerte) o cualquier otro de origen vegetal. Usa el aciete de coco sólido para dar un sabor tropical increíble.

3. Alcohol. Si no hay niños entre los comensales, reemplaza hasta ¼ del líquido por vodka u otro licor que te guste. El alcohol se evaporará en la cocción (aunque siempre quedará un pequeño resto), y le darás a tus tortas más estabilidad y una fragancia increíble.

4. Café y té. Algunos sabores van genial con un poco de café dulce o de té herbal en reemplazo del agua o de la leche durante la preparación.

5. Especias. Si buscas dar más profundidad de sabor, agrega a la preparación una cucharadita de tus especias preferidas. ¡La canela es una maravilla!. Si tienes aceites esenciales comestibles también puedes usarlos.

6. Frutas: Procesa frutas frescas o cocidas para hacer un  puré liviano, e intégralo a la preparación. Le darás humedad, textura y muchísimo más sabor.

7. Helado. ¿Te ha quedado una pequeña porción de helado en el congelador?. Déjalo en la encimera una hora para que se ablande, y agrégalo al bizcochuelo para darle humedad, consistencia cremosa, y mucho más sabor.

8. Huevos. Si eres vegano, o si no tienes huevos en casa, reemplaza cada unidad por ¼ taza de agua en la que hayas reposado durante 1 hora con 1 cucharada de semillas de chía, o 1 y ½ de semillas de lino trituradas (también le estarás dando textura). Si no tienes problemas con usar huevos, agrega uno más a lo que te pide la lista de ingredientes: le darás más firmeza y estabilidad al bizcochuelo de caja.

9. Jugos. Dependiendo del sabor de base, reemplaza la mitad o todo el contenido de agua por el jugo de la fruta correspondiente.

10. Reemplaza el agua. Si el bizcochuelo de caja requiere de agua para su preparación, reemplázala por leche para darle más integridad. Elige leche de coco o de almendras si vas a hacer bizcochuelos de coco o de chocolate, respectivamente. Usa suero de leche o suero de yogur en reemplazo del agua, ¡les darás un sabor único!.

11. Reemplaza la leche: Si el bizcochuelo pide leche y prefieres no usarla, nuevamente reemplaza por leche de coco, de almendras, de semillas, suero de yogur, o agua a la que agregues no más de un 10% de vodka u otro licor.

12. Mayonesa. Agrega a la mezcla una a dos cucharadas de mayonesa común. Lograrás bizcochuelos más suaves, húmedos y sensacionales, ¡sin afectar su sabor!.

13. Refrescos. Si te animas, también añade refresco de cola (un cuarto a un tercio del líquido) para lograr un pastel original.

"Agrega una cucharada de queso crema o de crema ácida a la preparación, y tendrás un bizcochuelo de caja más húmedo, con más sabor y un toque inigualable."

14. Un toque ácido. Hasta no probarlo quizás te cueste creerlo: agrega una cucharada de queso crema o de crema ácida a la preparación, y le darás humedad, sabor, y un toque inigualable.

Con estos trucos simples podrás hacer bizcochuelos de caja más húmedos y esponjosos, casi como si fueran caseros, pero en pocos minutos aprovechando la practicidad de este producto comercial.

"Para mejorar los bizcochuelos de caja necesitas hacer algunos reemplazos. Siempre opta por comprar productos de buena calidad."