Cómo mejorar la Atención en una Panadería

La atención es primordial en cualquier negocio, y en una panadería no es la excepción.

85% de votos positivos

Mejorar la atención desde el trato

Cuando tenemos un negocio de comidas, debemos estar preparados para recibir a cualquier tipo de cliente; por eso es muy importante darle una buena atención a esa persona que está creyendo en nuestro producto y que debe ser atendido lo mejor posible.

Consejos para mejorar la atención en una panadería. Tips para lograr una buena atención si tienes una panadería

© Depositphotos.com/racorn

Una buena atención es clave para atraer y mantener clientes en una panadería

Es importante cuidar la imagen de quien atiende; siempre con una buena sonrisa, su uniforme completo y limpio, y en caso de no tener uniforme, con ropa limpia y olor agradable. Además, sus manos deben estar presentables, y en caso de una mujer, las uñas cortas, con esmaltes de colores suaves o pasteles. No olvidarse de los buenos modales, saludar siempre con un buenos días, buenas tardes, o buenas noches, al igual dar las gracias después de la compra y una frase como "lo esperamos de nuevo".

Mejorar los servicios en la panadería

Para ampliar el servicio, se puede poner congeladores con refrescos, naturales o embotellados, jugos de frutas, te fríos, agua embotellada, leche en varias presentaciones, etc. Además, es aconsejable agregar otro tipo de congelador que mantenga todo aquello que a los clientes les gusta agregar al pan, como jamones, quesos, natillas, mantequillas, paté, queso crema, entre otros. 

Otro elemento para complementar el servicio es una máquina de cafés, ya que es un punto de venta que coincide muy bien con los productos de panadería. Si queda algún espacio disponible, será una buena idea agregar algunas mesitas para aquellos que desean consumir el producto en el local.

En una panadería, la limpieza debe ser impecable, por eso es aconsejable planificar este tipo de aseo, tanto en los estantes donde está la repostería como en todo alrededor del local. Recordemos que todo entra por la vista y la limpieza es factor fundamental.

"Es importante cuidar la imagen de quien atiende; siempre con una buena sonrisa y su uniforme completo y limpio."