Belleza y Estética
Cómo mejorar el aspecto de tu piel

Cómo mejorar el aspecto de tu piel

Consejos para el cuidado apropiado de la piel y lograr que tenga salud y buen aspecto.

85% me gusta (20 votos) 23/08/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/miljan010

El estado de la piel, indicio de nuestra salud

La piel es un indicador de muchas cosas en nuestro organismo y en nuestra personalidad. Tan sólo prestando atención al estado de la piel, su coloración, su aspecto general, podemos intuir si una persona se encuentra bien alimentada, bien nutrida, y cómo está su salud. Es por eso que una piel rozagante no sólo es parte de nuestra belleza, sino también de nuestra salud general.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

La piel saludable no necesariamente tiene que ser aquella perfectamente tersa, libre de marcas, cicatrices ni imperfecciones. No se trata de un aspecto estético idóneo, sino de un aspecto saludable y real. ¡La piel con pequeñas arruguitas propias de la edad también puede ser saludable!

Cuidados de la piel

Para conservar en buen estado y con buen aspecto nuestra piel, debemos darle un cuidado apropiado. Por ejemplo, la opacidad de la piel puede ser sencillamente solucionada con productos exfoliantes y con sencillas técnicas. Existe en el mercado una gran oferta de exfoliantes corporales para el rostro que podemos utilizar en la ducha, por la mañana o por la noche, y que son muy simples de aplicar y utilizar. También es una gran idea utilizar una esponja de baño, para eliminar las células muertas, grasitudes y suciedades más profundas de la piel de todo nuestro cuerpo.

La humectación y nutrición de la piel serán elementos fundamentales para complementar su aspecto. Luego de la ducha, se debe aplicar una buena crema humectante en todo el cuerpo.

Alimentación para el cuidado de la piel

¡Pero también se debe complementar el aspecto con una alimentación saludable: muchas frutas y verduras, y abundantes líquidos en múltiples formas de consumo, ya sea en bebidas, sopas y demás, serán esenciales para lucir una piel saludable.

"La piel saludable no necesariamente tiene que ser aquella perfectamente tersa, libre de marcas, cicatrices ni imperfecciones."

El consumo de agua es, del mismo modo, muy importante para el buen estado de la piel. Beber abundante líquido permite a nuestro organismo eliminar las toxinas con mayor facilidad, a través de la orina y la transpiración. Esta también es una palabra clave en el cuidado de la piel: la transpiración, inducida con vapor (sauna o sauna seco) y el ejercicio, nos ayudará a eliminar las toxinas y suciedades, colaborando en la presentación de una piel estupenda.

Recuerda siempre que el sol es un gran aliado: nos permite fijar vitaminas y le da una coloración saludable a la piel, pero siempre tienes que exponerte con protección solar, para poder tomar del astro rey tan sólo sus beneficios, y no sus rayos perjudiciales y peligrosos para la salud.

Cómo Utilizar el Limón para mejorar la Piel, Rostro y Cabello

4 Usos cosméticos del limón para la Piel y el cabello

El limón es una fruta cítrica milagrosa. Es sabrosa, refrescante, alegre y vital. Decora el hogar, y nos resulta de aliada poderosa en la limpieza de diversas superficies. Pero no solo eso, además nos permite usos sumamente benéficos en nuestras rutinas de belleza, como aprenderemos a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?