Internet
Cómo medir la velocidad de Internet

Cómo medir la velocidad de Internet

Contrataste un plan de Internet por 10Mb pero, ¿cómo sabes si realmente tienes esa velocidad de conexión?. Con simples test online podrás averiguarlo.

67% me gusta (3 votos) 31/01/13 por Eugenia

Test para medir la velocidad de Internet

La velocidad de internet, lejos de ser una medida que involucra a un espacio físico en relación al tiempo, es el ancho de banda o la capacidad de intercambio de información desde distintos dispositivos. Este parámetro es lo que permitirá descargas veloces, navegación fluida y una mejor experiencia de uso en la red de redes.

También te puede interesar...
Como acelerar la navegación por Internet

Ya sea que contrates ADSL, Internet satelital o el formato y servicio que tengas en tu zona de residencia, elegirás entre los paquetes ofertados que se anuncian con una velocidad determinada: 1Mb, 3Mb, 10 Mb, 1Gb... las opciones son muchas, y en constante aumento.

Ni bien tengas el servicio, debes comprobar que el ancho de banda elegido sea tal. La tecnología y el tendido físico afectan la calidad y velocidad de conexión, y si bien la compañía puede estar enviándote los 30Mb ofrecidos, puede que por una cuestión de bocas de consumo y cables deteriorados estés recibiendo no más de 10Mb. Por eso, debes hacer mediciones de velocidad el primer día, y luego periódicamente, una vez por semana si fuera posible.

"Ni bien tengas el servicio, debes comprobar que el ancho de banda elegido sea tal."

Sitios para medir la velocidad de internet

Hay muchos portales que ofrecen una herramienta para medir la velocidad de conexión gratis. Sólo debes acceder a ellos (algunos te pedirán un registro gratuito) y accionar los motores de análisis que, online y de manera rápida, te dirán con exactitud tu velocidad de conexión.

Algunos de los mejores sitios, según las recomendaciones de sus usuarios, son:

Otros sitios más sencillos y aptos para usuarios menos avanzados son testdevelocidad.net, Ver Mi IP Test de Velocidad y Velocímetro.

Como acelerar la navegación por Internet

Google Web Acelerator

Este programa gratuito es Google Web Accelerator y mejorará algunos aspectos técnicos de tu navegador de tal manera que la velocidad de acceso a páginas Web sea la más rápida posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?