Internet
Cómo medir distancias con Google Maps

Cómo medir distancias con Google Maps

Si eres aficionado al deporte o simplemente te gusta medir distancias entre cualquier punto de la tierra, Google Maps pone a tu disposición su mapa terrestre completo para esta tarea.

100% me gusta (8 votos) 21/02/14 por Joan

Cómo medir distancias en el mapa

GMap Pedometer es una web que utiliza el motor de Google Maps, y además, incorpora una gran herramienta para medir distancias entre uno o más puntos.

Esto es útil para deportistas que recorren las rutas en bicicleta o al trote y quieren calcular la distancia recorrida, para los automovilistas que desean determinar el tiempo para un viaje, o simplemente para saber a qué distancia se encuentra una ciudad de otra como simple curiosidad.

"Este servicio es útil para deportistas que recorren las rutas en bicicleta o al trote y quieren calcular la distancia recorrida."

Cómo medir distancias usando GMap Pedometer

Lo primero es acceder a su página web. Veremos que nos aparece el globo terráqueo y un puntero en forma de cruz que podemos mover y utilizar para ampliar una zona. Cuando tengamos el lugar elegido, lo podemos ampliar, y opcionalmente, pasar al modo Satélite utilizando el botón de arriba del mapa.

Para medir, lo único que debemos hacer es seleccionar el botón Start Recording del panel izquierdo, y a continuación, doble clic en cualquier punto del mapa. Movemos el cursor hasta otra zona y nuevamente hacemos doble clic, y ya tendremos la distancia calculada.

Podemos elegir entre líneas rectas (manually) o que la propia aplicación siga los caminos y carreteras, que es la otra opción automática para ciclistas y corredores.

Con Save Route podemos guardar la ruta creada, mientras que el botón Clear Points and Start Over borra todo el trazado realizado. También podemos expresar las distancias en millas o en kilómetros.

"La web de Gmap Pedometer utiliza la tecnología de Google Maps, pero además, ofrece la opción de medir distancias manualmente."

¿Es fiable esta medición de distancias?

La web de Gmap Pedometer utiliza la tecnología de Google Maps, pero además, ofrece la opción de medir distancias manualmente. Es por eso que la fiabilidad de la medición es muy certera, dado que utiliza los satélites del propio Google y que son de reconocida calidad.

Aún así, existen alternativas a Gmap Pedometer, como por ejemplo las siguientes:

Estas son páginas similares para medir distancias online cómodamente, y que también utilizan la tecnología basada en Google Maps para establecer sus mediciones.

Cómo Buscar en Google Maps por Coordenadas

Búsquedas por Coordenadas en Google Maps

El gigante de Internet nos convida una herramienta que simplifica muchas de nuestras necesidades de búsqueda geográfica, con su sistema de mapas y visión satelital. Pero ningún mapa es útil si no sabes a dónde te diriges, por eso aquí te daremos algunas instrucciones para que puedas buscar en Google Maps por coordenadas.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Cómo medir distancias con Google Maps, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.