Salud
Remedios para Curar el Orzuelo

Remedios para Curar el Orzuelo

Consejos caseros para curar esos molestos orzuelos que aparecen sin aviso.

78% me gusta (152 votos) 27/06/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/arztsamui

Qué es un orzuelo. Consejos caseros para curar esos molestos orzuelos que aparecen sin aviso.

Qué es un orzuelo

Un orzuelo es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas o en los párpados que puede ser dolorosa y molesta.

Para curar el orzuelo y que este desaparezca, puedes probar varios remedios caseros, todos ellos se basan en aplicar calor en la zona para permitir que el orzuelo se drene solo.

También te puede interesar...
Trucos Caseros para Tratar Orzuelos

Remedios para curar el orzuelo

  • Un remedio para curar el orzuelo consiste en tomar un objeto de cobre u oro, por ejemplo una llave antigua o un anillo o alianza, y frotarla sobre un paño hasta que se caliente (lo más que puedas soportar), y colocar la llave o anillo sobre el orzuelo, también puedes utilizar una compresa con agua tibia y colocarla sobre el orzuelo.
  • Una solución práctica para curar el orzuelo, es verter agua caliente en un vaso común de agua y colocar la base del vaso (que estará caliente por el agua), sobre el orzuelo, de esta forma el calor se mantiene por más tiempo que utilizando una llave o anillo. Procurar que el vaso no tenga pie (como las copas), para que la base esté en contacto directo con el agua caliente.
  • Todos estos procesos tienes que realizarlos varias veces al día (mínimo 4), hasta que el orzuelo desaparezca.
  • Si no se nota ninguna mejora consulta un oftalmólogo.

"Nunca intentes apretar el orzuelo y provocar que este reviente ya que la infección se puede propagar por el ojo."

Importante: Nunca intentes apretar el orzuelo y provocar que este reviente ya que la infección se puede propagar por el ojo.

Trucos Caseros para Tratar Orzuelos

Trucos caseros para los Orzuelos

Además de desgraciar nuestra apariencia de una manera bastante desagradable, los orzuelos pueden ser en verdad molestos y hasta dolorosos. Se trata de abultamientos infectados que se producen en la zona de los ojos, bastante similares a barros o espinillas de pus, y son también más habituales de lo que sospechamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?