Salud
Remedios Caseros para la Garganta Irritada

Remedios Caseros para la Garganta Irritada

¿Tienes tos, flema y una molestia rasposa cada vez que quieres hablar? Entonces conoce estos geniales remedios para aliviar la garganta cuando está irritada de un modo completamente natural.

30/08/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/iliyha12

Estos remedios caseros para la garganta utiliza sólo ingredientes naturales y seguros.

Cómo Aliviar la Garganta Irritada

Estos remedios caseros para la garganta irritada te ayudarán a eliminar las flemas y mucosidades depositadas, permiten eliminar los gérmenes que allí se alojan y que te mantienen enfermo, y evitan esos embarazosos momentos cuando estás en público y te ataca la tos.

También te puede interesar...
Cómo aliviar el dolor de garganta

Sólo reúne estos ingredientes completamente naturales y seguros, y aplica el remedio que mejor se ajuste a tu situación.

Unas palabras de precaución

Las molestias en la garganta pueden aparecer como una leve afonía, disfonía o una ronquera luego de haber gritado mucho, por tomar bebidas con temperaturas extremas, y también luego de haber estornudado muy fuerte o estar con damasiada tos. Pero también es uno de los síntomas más compartidos por numerosas enfermedades respiratorias, ocasionadas por bacterias y virus, y esos no son asuntos que quieras pasar por alto.

Si sientes una leve molestia en la garganta y no has estado gritando goles en la cancha a todo pulmón ni cantando a gritos en el bar de karaoke, entonces lo primero que debes hacer es consultar con un médico de tu confianza para conocer si se trata de una enfermedad. Juntos podrán definir el mejor curso de tratamiento, y también puedes consultarle al especialista sobre cuál de los siguientes remedios para la garganta puedes probar mayor eficacia para en tu condición particular.

"Para aliviar la garganta irritada también necesitas cuidarla. Recuerda no comer alimentos que sean rasposos al tragar, consume muchos líquidos, y prefiere los alimentos blandos."

La congestión de la garganta puede deberse a irritaciones, alergias, climas extremos y enfermedades, entre otros.

© Depositphotos.com/Subbotina

5 Remedios caseros para la garganta irritada

Para aliviar la garganta cuando está irritada también necesitas cuidarla. Carraspear a menudo o con rudeza puede irritarla aún más, empeorando la condición. Así, la consulta al médico te dejará saber si necesitas tomar un remedio antitusivo o expectorante sin aumentar el daño (que ayudará a eliminar la flema y esto reducirá el carraspeo). Recuerda no comer alimentos que sean rasposos al tragar, consume muchos líquidos, y prefiere los alimentos blandos.

Ten en cuenta estas opciones y elige el remedio casero para la garganta que mejor se adapte a tu caso:

1. Bebidas: Aunque lo convencional es recomendar consumir bebidas calientes (lo que es bueno, no cabe duda), lo cierto es que en casos de enfermedades causadas por ciertos gérmenes, el calor permite la propagación de la plaga agresora. Dependiendo del motivo de tu dolor o congestión de garganta, puede que te convenga consumir bebidas frías, para facilitar la eliminación de los gérmenes en ayuda al tratamiento farmacológico. En otros casos (como en la congestión causada por alergias), las bebidas calientes te ayudarán.

2. Respira el vapor: Respirar vapor por la boca, en muchos casos, te dará alivio casi inmediato. Aprovecha las duchas calientes para respirar con la boca abierta, y también haz inhalaciones de vapor con un nebulizador o con una olla de agua caliente sobre la que pongas tu rostro cubierto por una toalla (separado y con cuidado de no quemarte). Complementa colocando rodajas de limón, hojas frescas de eucalipto, ramas frescas de tomillo u otros expectorantes naturales.

3. Infusiones: Si el médico lo recomienda, consume infusiones naturales preparadas con agua hirviendo usando limón fresco, manzanilla (camomila) o eucalipto. Siempre endulza con miel natural y orgánica, cuyas propiedades aliviarán tu malestar y, al mismo tiempo, recubrirá tu garganta para sentirla más suave, ayudando a eliminar la flema.

4. Sal contra la congestión: La sal y el agua salada son geniales para eliminar la congestión de todas las vías respiratorias. Puedes inhalar vapor de agua salada, o hacer gárgaras de un vaso de agua cálida en el que hayas disuelto una cucharada de sal fina. No bebas esta mezcla, sino haz gárgaras dos a cuatro veces por día.

También te puede interesar...
Cómo combatir infecciones y Quitar el Dolor de Garganta

"Si el médico lo recomienda, consume infusiones naturales preparadas con agua hirviendo usando limón fresco, manzanilla (camomila) o eucalipto."

5. Bicarbonato de sodio: Disuelve una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua cálida, y bebe de a sorbos a lo largo del día para limpiar y alcalinizar tu organismo al mismo tiempo.

Estos son sólo algunas de las tantas opciones que la naturaleza tiene para convidarnos. Consulta a tu médico y elige los remedios para la garganta irritada que mejor sirvan a tu cura, y vuelve a hablar, tragar y respirar como antes.

Cómo aliviar el dolor de garganta

Consejos para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es muy molesto, implica una inflamación en la faringe que suele durar varios días. Si bien siempre es aconsejable acudir al doctor al sentir las primeras molestias, podemos tratar de aliviarlo con remedios naturales que no agredan a nuestro organismo, sobre todo a nuestro estómago.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Remedios Caseros para la Garganta Irritada, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?