Remedios Caseros para el Dolor de Cuello
¿Tu nuca parece estar hecha de piedra en algunas ocasiones? Prueba con estos geniales remedios para aliviar el cuello dolorido. Son métodos naturales, seguros y muy efectivos.
© Depositphotos.com/inesbazdar
¿Malestar al despertar? Cambiar de almohada puede ser una buena opción, y luego aplicar estos remedios caseros.
Cómo Calmar el Dolor en el Cuello
Hay muchos ingredientes que tenemos en casa y que son componentes de los mejores remedios caseros para el dolor de cuello. Estos bálsamos son fáciles de preparar, seguros, naturales, y sumamente efectivos para quitarte esa molestia que sufrimos ocasionalmente, a la que solemos subestimar pero que, con el tiempo, pueden convertirse en algo crónico.
También te puede interesar...
Ejercicios para aliviar dolores de cuello y hombros
¿Por qué me duele el cuello?
Esto es bastante habitual y puede tener numerosos orígenes. Uno de los más comunes es la mala postura. Si trabajas sentado durante largos períodos (usando el ordenador, leyendo documentos) asegúrate de mantener la espalda erguida, los hombros relajados y hacia atrás, y eleva la pantalla o los papeles para mantener el mentón paralelo al suelo. También el uso constante del Smartphone nos hace ‘mirar hacia abajo’: corrige tu postura para reducir los riesgos.
Otra causa habitual de este malestar es usar un colchón viejo y ya deformado, o una almohada incorrecta para nuestro cuello. Cambia tu almohada (y tu colchón, si puedes) y prueba con colocarla debajo de tu nuca y cabeza, y llevar los extremos por encima de tus hombros (al estar boca arriba).
"El dolor en el cuello es una condición bastante habitual que puede tener numerosos orígenes. En estos tiempos, uno de los más habituales es la mala postura."
La postura al usar el ordenador, el Smartphone o leer documentos posados en el escritorio pueden provocar dolor en el cuello.
© Depositphotos.com/ridofranz
4 remedios para aliviar dolores en el cuello
Además de aplicar estas medidas correctivas (y hacer ejercicios de movilidad a diario), prueba con aplicar estos bálsamos naturales que aliviarán tus molestias en el cuello:
Frío y calor: El tratamiento de frío-calor te ayudará a desinflamar los nervios y tejidos, y luego a estimular la circulación aprovechando los mecanismos analgésicos naturales de tu cuerpo. Ponte una bolsa de hielo durante 20 minutos (nunca directamente sobre la piel), mientras estés recostado boca abajo. Reemplaza por otra con agua caliente o una toalla (u otro elemento de calor) por otros 20 minutos, y sigue aplicando ambas temperaturas hasta que el dolor ceda.
Vinagre: El vinagre de sidra de manzana natural (no pasteurizado ni refinado) tiene propiedades analgésicas naturales. Enrolla una toalla o un paño y empápalo con este líquido. Ponlo en tu nuca y sólo relájate. Hazlo cada día como tratamiento preventivo.
Sales de Epsom: Agrega una taza de sales al agua de tu baño caliente, o haz un compuesto mezclándolas con un poco de vinagre de sidra de manzana, para aplicar directamente en tu cuello por 15 a 20 minutos. Enjuaga después con agua cálida.
Especias anti dolor: El jengibre y la cúrcuma son especias que te ayudan a aliviar el dolor. Ante una contractura o una molestia fuerte, corta jengibre y/o cúrcuma frescos en rebanadas delgadas, y ponlas directamente sobre tu piel (ten cuidado: la cúrcuma dejará una marca amarilla). También prueba con licuarlas con una cucharada de aceite de oliva, y aplica a modo de pomada en la zona. Lava con agua y jabón luego, para quitar la marca amarilla. Nota que comer jengibre y cúrcuma regularmente también sirve como método preventivo contra los dolores y la inflamación.
También te puede interesar...
Posturas de Yoga para Aliviar el Dolor Cervical
"Estos remedios para calmar dolores en el cuello son tan eficientes como un analgésico farmacológico, pero no tienen efectos secundarios indeseados."
Ya no hay excusas para ponerle fin a tus molestias. Estos remedios para calmar dolores en el cuello son tan eficientes como un analgésico farmacológico, pero no tienen efectos secundarios indeseados. Sin embargo, nota que la movilización y ejercitación regular del cuello, mantener una buena postura y usar la almohada adecuada serán los mejores medios preventivos.