Salud
Propiedades de la Flor de Tila

Propiedades de la Flor de Tila

La flor de tila o tilo contiene muchos beneficios para la salud y la belleza. Conozcamos algunos en esta nota.

83% me gusta (107 votos) 13/07/12 por Joan

© Depositphotos.com/silencefoto

Las bondades de la tila. Beneficios de la flor de tila en la salud. Beneficios la flor de tila en la belleza.

Las bondades de la tila

La tila o flor de tila (en realidad son las flores del tilo) es una hierba medicinal con innumerables propiedades terapéuticas naturales, entre las que destaca su capacidad analgésica. Fácil de encontrar en casi cualquier lugar del mundo, se puede adquirir en herboristerías de forma natural para realizar infusiones, o bien en farmacias y parafarmacias bajo otros formatos como cápsulas o pastillas.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las propiedades del tilo

Beneficios de la flor de tila en la salud

Por su acción relajante, tomar una infusión de tila por la noches (una cucharada y media de flores secas por vaso es suficiente) ayuda a conseguir un sueño sin sobresaltos y reparador. Bébetela unos cuarenta minutos antes de ir a dormir, si esperas más tiempo podrías despertarte de madrugada para ir al baño.

"Por su acción relajante, tomar una infusión de tila por la noches ayuda a conseguir un sueño sin sobresaltos y reparador."

La misma infusión de hojas de tila, mezclada con un poco de zumo de limón, también consigue un efecto beneficioso durante los procesos gripales; baja la fiebre y logra "limpiar" los pulmones por su capacidad expectorante.

Si sufres de ansiedad, esta planta también te va a ayudar a aliviar ataques de pánico y otros ataques de ansiedad puntuales; te calmará las taquicardias, de la misma forma que también mejorará los síntomas de las migrañas y dolores de cabeza, tanto si su causa proviene de problemas psicológicos (estrés, fundamentalmente) como físicos (síndrome premenstrual, gripes...).

La hipertensión, especialmente si se encuentra causada por factores emocionales (rupturas sentimentales, épocas de exámenes importantes, etc.), puede ser tratada de forma eficaz con pastillas o cápsulas de tila, vendidas en farmacias, o bien en forma de infusión a la que se le agrega otra parte igual de espino blanco. Este mismo remedio puede ser aplicado en casos de acidez de estómago y gastritis, debido al efecto digestivo de las hojas de planta.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Té de Tilo

"Si sufres de ansiedad, esta planta también te va a ayudar a aliviar ataques de pánico y otros ataques de ansiedad."

Beneficios la flor de tila en la belleza

Estar más guapas es también posible gracias al tilo. Para ello, prepara unas dos cucharadas de las flores secas por vaso de agua, hierve y deja que se enfríe antes de aplicar con una gasa o paño suave sobre la cara; ayudará a eliminar impurezas del cutis e incluso es capaz de luchar contra picaduras de abejas o algún rasguño facial, dada su acción analgésica.

Precauciones en el uso de la tila: Como tantas otras plantas que bajan la tensión arterial, antes de tomar la tila debes asegurarte de no sufrir de tensión permanentemente baja, en caso contrario, consulta a tu médico de cabecera antes de empezar el tratamiento.

Cómo utilizar las propiedades del tilo

El tilo o tila es un árbol con el cual se prepara la más clásica de las infusiones. Es muy sabroso y tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Propiedades de la Flor de Tila, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?