Cómo hacer un jarabe natural para la tos

Cómo hacer un jarabe natural para la tos
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Nada mejor que los remedios naturales para calmar malestares. Aquí te explicamos cómo preparar algunos jarabes caseros contra la tos.

Recetas de jarabe para la tos

La gripe y la tos, son condiciones médicas respiratorias muy frecuentes, sobre todo dentro de un ambiente citadino, donde la falta de aire puro y de espacio hace más simple su contagio. Por lo general, es mejor curar con medicamentos naturales aquellas enfermedades no muy graves, para que no afecten químicamente al cuerpo.

Los jarabes para la tos ablandan las mucosidades ubicadas en los bronquios, y cumplen una función sedante de los espasmos bronquiales. Existen muchos tipos de jarabes naturales para la tos, como por ejemplo, el jarabe de cebolla y miel, jarabe de avena y leche, jarabe de limón y miel, entre otros. Veamos las recetas de cada preparado.

Jarabe de sábila y jengibre para la tos: Uno de los remedios naturales para la tos más efectivos es el jarabe de sábila (aloe vera), con jengibre. El jengibre se corta en hojuelas y se pone a hervir un rato. La sábila se pela y se lava para quitarle el líquido amarillo que la recubre. El cristal de sábila se licua con el jengibre cocinado y, finalmente, se le agrega un poco de miel de abejas.
Este jarabe para la tos se debe tomar 3 veces al día.

Jarabe de cebolla y miel: Se hace macerando la cebolla en un poco de vino blanco y uniendo la miel al final. Después de dejarlo reposar dos días, se empieza a tomar 4 veces al día.

Jarabe de avena y leche: Hervir 5 cucharadas de avena en un litro de leche. Beber un vaso dos veces al día.

"Los jarabes para la tos ablandan las mucosidades ubicadas en los bronquios, y cumplen una función sedante de los espasmos bronquiales."

Jarabe de anís, tomillo y whisky: Se prepara hirviendo una cucharadita de tomillo con una cucharadita de anís, en medio litro de agua. Luego, se remueven las semillas y se le agrega un poco de whisky. Beber 4 cucharadas grandes al día.

Jarabe de higo: Colocar en una cacerola 5 higos con un vaso de leche. Calentar hasta que hierva. Dejar enfriar y beber una cucharada 4 veces al día.

Jarabe de rábano: Cortar el rábano en rodajas y añadir un poco de azúcar, para obtener el jugo de rábano mediante este proceso químico simple. Beber 3 veces al día.

Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo hacer un jarabe natural para la tos, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo preparar Jarabe de Aloe Vera para beber

Cómo ayudar a prevenir el resfrío de manera natural

Cómo evitar las caries de manera natural