Salud
Cómo hacer el Elixir para Fumadores

Cómo hacer el Elixir para Fumadores

Aquí te enseñamos a preparar un elixir que te ayudará a dejar de fumar. Conoce los ingredientes, beneficios y cómo consumirla

100% me gusta (13 votos) 05/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/mariam1992

Fortifica tu lucha contra el tabaco con este delicioso elixir para fumadores

¿Qué es el Elixir para Fumadores?

Si has escuchado hablar de un “elixir para fumadores”, has llegado al lugar indicado. Se trata de una infusión casera que te ayuda a recuperar los pulmones y el organismo entero luego del daño sufrido por el tabaco.

También te puede interesar...
Cómo dejar el hábito de fumar

Si eres o has sido fumador y quieres renovar tu salud, prepara esta sabrosa bebida  que te ayudará a dejar de fumar y disfrutar de sus notables beneficios para el cuerpo entero, siguiendo la receta y las recomendaciones que verás en esta nota.

Ingredientes

Para hacer este elixir para fumadores se usan alimentos naturales con notorias propiedades beneficiales para la salud. Aquí te contamos cuáles son, y por qué los elegimos:

Agua: Es fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo, y también es genial para ayudar a eliminar toxinas y residuos. Además de tus dos litros diarios de agua consumida tal y como está (o, tal vez, con unas gotas de jugo de limón para dar sabor), el líquido vital será la base perfecta de este elixir para aprovechar mejor sus bondades.

"Para hacer este elixir para fumadores se usan alimentos naturales con notorias propiedades beneficiales para la salud."

Este elixir es una infusión casera que te ayudará a decirle adiós al cigarro para siempre

© Depositphotos.com/piotr_marcinski

Cebolla: Seguro que cuando has cortado cebollas, has notado cómo se aflojan las mucosidades y se abren las vías respiratorias. Es genial para mejorar la función pulmonar, funciona como un broncodilatador y mucolítico natural, desinflama los alvéolos y ayuda a desintoxicar las paredes de los pulmones y los ductos respiratorios de un modo tan gentil como eficiente.

Cúrcuma: Es una de las especias más beneficiales para toda nuestra salud. En este elixir para dejar de fumar se aprovecha la curcumina, que ayuda a desinflamar la estructura pulmonar, prevenir enfermedades y patologías, reduce el riesgo a infecciones y combate el efecto de los radicales libres y del estrés oxidativo.

Jengibre: Además de delicioso, el jengibre ayuda a eliminar las flemas de las vías respiratorias y pulmones, abre los bronquios mejorando la capacidad respiratoria, y es un antibacteriano, antiinflamatorio y antiséptico natural.

Miel: Seguro ya conoces todas las bondades de la miel para tu salud. En este caso, aportará sus propiedades, al tiempo que suavizará el sabor de tu bebida anti tabaco haciendo que sea aún más placentero en su consumo diario.

Cómo preparar el elixir para fumadores

Estos son los 5 pasos para preparar tu elixir para fumadores. Asegúrate de consumirlo de a dos cucharadas por vez: una toma por la mañana y en ayunas, otra antes del almuerzo, y la última antes de ir a dormir. Úsalo como complemento en tu batalla contra el tabaquismo.

También te puede interesar...
Cómo dejar de fumar con consejos populares

Paso 1. En una olla adecuada, lleva a hervir a fuego moderado 1/2 litro de agua segura y, cuando comience a burbujear, agrega 2 cebollas medianas peladas y cortadas en rebanadas gruesas, 50 gramos de jengibre pelado y picado groseramente (puedes usar el seco en polvo, si prefieres, siempre que sea orgánico y de buena calidad), 1 cucharadita de cúrcuma seca en polvo y una a dos cucharadas de miel pura y natural. Revuelve para incorporar.

Paso 2. Deja cocinando a fuego moderado por unos 40 minutos, para que tome cierta consistencia de jarabe, revolviendo de tanto en tanto.

Paso 3. Cuando tenga esta textura más espesa, retira del fuego, cubre la olla con su tapa y deja reposar por una hora.

Paso 4. Con cuidado, filtra el producto pasándolo por un tamiz cubierto con un género limpio y seco, reservando sólo el líquido. Si el jarabe está aún tibio será más fácil filtrarlo, pero si se ha enfriado o si te cuesta hacerlo pasar por el lienzo, filtra solamente con un colador de malla metálica.

Paso 5. Envasa el líquido en una botella limpia, preferentemente de vidrio oscuro (o una de vidrio incoloro protegida con un papel o un calcetín viejo), y conserva en un sitio fresco y sin sol, o en el refrigerador, asegurándote de que la botella esté siempre muy bien cerrada para proteger la integridad de esta bebida anti tabaco.

"Al filtrarlo notaras que el brebaje tiene un aroma algo fuerte, pero su sabor será suave y delicado."

Al filtrarlo notaras que el brebaje tiene un aroma algo fuerte, pero su sabor será suave y delicado. Consúmelo siguiendo las pautas, y notarás una enorme diferencia en tu salud respiratoria, en especial si estás combatiendo los síntomas comunes al dejar de fumar. Este elixir para fumadores te ayudará a recuperar la salud, el bienestar, ¡y te dejará sintiéndote de maravillas!

Cómo dejar el hábito de fumar

Consejos para dejar el hábito de fumar

Cuando se ha decidido dejar de fumar, la persona pasará por diferentes situaciones que deberá superar, sobre todo la abstinencia de la nicotina.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo hacer el Elixir para Fumadores, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?