Cómo combatir infecciones y Quitar el Dolor de Garganta

Cómo combatir infecciones y Eliminar el Dolor de Garganta

Remedios caseros para quitar el dolor de garganta. Trucos y remedios caseros contra infecciones y dolor de garganta.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Efectivas recetas caseras de nuestras abuelas para combatir infecciones y dolor de garganta, que nos ayudarán a llegar al final del día con nuestra voz de siempre.

"Calmar el dolor de garganta con estos remedios caseros nos permitirá pasar de forma más grata una gripe o infección de las vías respiratorias."

Trucos y remedios caseros contra infecciones y dolor de garganta

  • Tomillo, limón y miel excelente para la infección de garganta
    El tomillo es un buen expectorante indicado para todo lo relacionado con la garganta por lo que una infusión con él mas limón y miel actuará sobre la infección de garganta y aliviará el dolor.
    Hacer hervir el agua y colocar allí una cucharada de tomillo dejando reposar por 10 minutos y colar. Calentar si es necesario y agregar el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Tomarlo varias veces al día en forma lenta, con pequeños sorbos.
  • Miel, pomelo y canela para aliviar el dolor de garganta
    Prepara un té con miel, incorpora el jugo de medio pomelo y una pizca de canela. Este té es muy agradable y rico en Vitamina C que ayudará a combatir la infección de garganta.
  • Limón y bicarbonato para la afonía
    Cortar un limón en cuatro trozos y empolvorear sobre ellos bicarbonato. Ahora hay que ingerir esos limones, si resulta muy fuerte licuar el limón y agregar a esa preparación el bicarbonato. Consumir lentamente pero no reservar por más de 6 horas.
  • Infusión con vinagre, pimienta y miel
    En una taza de agua caliente, añadir una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena, el jugo de 1/4 de limón y endulzar con miel. Beber lentamente al menos cuatro tazas al día.
  • Té con limón y miel
    Preparar una infusión de tu agrado, agregar el jugo de medio limón y la cáscara para aumentar la concentración. Para endulzar incorporar una cucharada de miel.
    Beba un té de esta forma cada vez que sienta que le está doliendo la garganta.
  • Agua y sal
    Realizar unas gárgaras con una taza de agua tibia y media cucharadita de sal.
    Otra alternativa es disolver una pizca de pimienta de cayena (no más de 1/8 de cucharadita), en un vaso grande de agua tibia y hacer gárgaras con ello. Resulta ser un desinfectante y anestésico natural que calma el dolor de garganta.

Gracias por leer Cómo combatir infecciones y Quitar el Dolor de Garganta, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.