Salud
Cómo calcular las medidas de las hierbas medicinales

Cómo calcular las medidas de las hierbas medicinales

Las hierbas medicinales pueden ayudarnos a aliviar diferentes malestares, pero si no usamos la cantidad correcta sus efectos no serán los deseados.

76% me gusta (25 votos) 15/09/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/belchonock

Formas de calcular medidas para infusiones

En la mayoría de las recetas de hierbas naturales o remedios caseros, encontramos que debemos colocar 5 gramos de valeriana, 10 gramos de jengibre, un puñado de esto, otro de aquello, etc.

Entonces, elaborarlos se transforma en un problema mayor que el malestar que sentimos, ya que ignoramos cual es la cantidad que necesitamos.

También te puede interesar...
Cómo usar hierbas y especias para usos medicinales

Pero ese inconveniente se verá solucionado en tan solo unos minutos. A la hora de preparar alguna infusión, hay que tener en cuenta los siguientes apuntes, y en minutos tendremos en nuestras manos la tisana reparadora.

Cómo calcular las medidas de las hierbas medicinales

Pizca Cuando la receta haga referencia a “una pizca” de raíces o cortezas, quiere decir que necesitará unos 5 gramos de las mismas. Si “una pizca” hace referencia a hojas o flores, solo serán 2 gramos lo que le hará falta.

Puñado Un puñado es igual a unos 10 o 15 gramos de flores u hojas y a unos 25 a 30 gramos de corteza o raíz.

Cucharadita de café En este caso serán unos 5 gramos de hierbas finas molidas.

Cucharadita de té El doble de la anterior, es decir, 10 gramos.

Cucharada Una cucharada sopera es igual a 15 gramos.

Pocillo de café Si medimos líquidos, en una taza de café utilizaremos unos 60 cc de infusión. Si hablamos de hojas, flores, raíces o cortezas, será equivalente a unos 20 gramos.

Taza La taza posee la misma capacidad que un vaso, es decir unos 200 cc de líquido y unos 120 gramos de hierbas secas en general.

Cómo usar hierbas y especias para usos medicinales

La mayoría de las hierbas y especias que utilizamos en la cocina, también tienen usos medicinales. Conozcamos algunas de ellas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo calcular las medidas de las hierbas medicinales, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?