Salud
Beneficios de la Terapia de Flores de Saint Germain

Beneficios de la Terapia de Flores de Saint Germain

Esta terapia floral ayuda a tratar enfermedades y problemas emocionales, entre tantos otros beneficios. Conoce más detalles en esta nota.

11/05/16 por Flavia

© Depositphotos.com/lizfernandezg

El lirio de la paz es muy apreciada en el sistema floral de Saint Germain por sus propiedades curativas.

¿Qué son las Flores de Saint Germain?

Son muchos los beneficios de las flores de Saint Germain, muy utilizadas para tratar trastornos emocionales y mentales, aunque también puede curar dolencias físicas. Esta terapia floral fue creada por Neide Margonari, una pintora y escultora brasilera que recibió muchos premios en Brasil y en el extranjero. No obstante, fue en el 1990 cuando Neide abandonó las artes plásticas y se dedicó a la sintonización de las flores.

También te puede interesar...
Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

Esta terapia hace uso de las flores de Brasil retiradas en la Serra da Mantiqueira, la Mata Atlántica y los alrededores de San Pablo.

Beneficios de esta terapia floral

Este tratamiento ayuda a tratar los miedos, la depresión, el estrés, mejorar la espiritualidad, y la protección energética, entre muchos otros beneficios. Su sistema floral se encuentra dividido en dos módulos: uno de 45 esencias y otro de 21. Además, incluye 10 esencias individuales y 2 fórmulas de Saint Germain de 20 cc. Algunas de las esencias más usadas son las siguientes:

"Esta terapia floral ayuda a tratar los miedos, la depresión, el estrés, mejorar la espiritualidad, y la protección energética, entre muchos otros beneficios."

La canela colabora trabajando en la persona presa a los detalles, para brindarle una visión más amplia de la realidad.

© Depositphotos.com/matka_Wariatka

Algodão (algodón): Esta esencia ayuda a remover los obstáculos y conectarse con el Yo Superior. Asimismo, en la fitoterapia ayuda a combatir enfermedades infecciosas, curar heridas, aliviar dolores de quemaduras, favorecer la digestión y el funcionamiento de las vías urinarias, ya que contiene propiedades diuréticas.

Aloe vera: Es ideal para trabajar la baja autoestima de las personas que se sienten traicionadas, presionadas y en soledad. También, es usada para las quemaduras, las inflaciones, las caídas del cabello y los eczemas.  Por otro lado, cuenta con propiedades antisépticas, antiinflamatorias, laxantes, restaurativas, reguladoras, etcétera.

Bom dia (buen día): Si tienes problemas para despertarte por la mañana y cuando lo haces te levantas con mal humor, la esencia floral Bom Dia trae energía y alegría para enfrentar el día y los desafíos de manera natural.

Anís: Si tienes miedo a enfrentar las situaciones, el anís te ayudará a estimular tu potencial único y proporcionar el trabajo intelectual.

También te puede interesar...
Beneficios de la Terapia de Flores de California

Chapéu de So-Cocos (Chapéu de Sol): La esencia floral de Chapéu de Sol te protegerá de la envidia, que muchas veces puede ser emitida de manera inconsciente, aunque es nociva para la víctima.

Lirio da paz: Si estás en una relación perturbadora, esta esencia floral te ayudará a remover los obstáculos que hay en tu vida amorosa y desbloquear los chakras. Asimismo, aleja la ansiedad, el estrés, la depresión y la tristeza.

Canela: Es ideal para las personas detallistas, por lo que sus pensamientos se encuentran presos en ese único foco. Esta esencial floral trae una visión panorámica de todo lo que ocurre, y brinda sentimientos de tranquilidad, coraje, autoconfianza y protección.

Pau Brasil: Para quienes se encuentren en un estado de estrés y preocupación, la esencia Pau Brasil trae energía y comprensión también a aquellos que no sepan qué carrera seguir.

"Para consumir estas flores, tan solo hay que beber 4 gotas, 4 veces al día, o colocar en las sienes, en las muñecas o en el agua potable."

Cómo usar las flores de Saint Germain

Para consumir las flores de Saint Germian, tan solo hay que beber 4 gotas, 4 veces al día, o colocar en las sienes, en las muñecas o en el agua potable. Este sistema floral ayuda a romper los sentimientos negativos como la ansiedad, la rabia, el miedo, etcétera. Por tal motivo, el uso del medicamento puede ser empleado en cualquier momento del día, inclusive cuando la persona presenta ese cuadro.

El sistema floral de Saint Germain no presenta restricción de edad o de género, y si quieres obtener más beneficios, puedes combinarlo con otra terapia, como las flores de Bach o de California.

Cómo aprovechar los beneficios de las flores de Bach

Las flores de Bach son compuestos naturales, muy renombrados en el campo de la homeopatía y la aromaterapia. Veamos cómo podemos utilizarlas y aprovechar sus beneficios al máximo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Beneficios de la Terapia de Flores de Saint Germain, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?