Beneficios de la Ozonoterapia
Conoce los beneficios de la ozonoterapia como tratamiento para tu salud, recuperación, belleza y bienestar, y aprende qué debes tener en cuenta antes de aplicarlos.
© Depositphotos.com/VIPDesignUSA
El ozono es fundamental para la vida, y ahora también puedes aprovecharlo en terapias para la salud, siempre con la aprobación de tu médico.
¿Cuáles son los Beneficios de la Ozonoterapia?
Los beneficios de la ozonoterapia pueden ser muchos y muy diversos. Desde el alivio de dolores y enfermedades, hasta la ejercitación más efectiva en busca del cuerpo soñado, la ozonoterapia puede hacer una verdadera diferencia en tu vida. Eso sí: siempre bajo la previa recomendación de tu médico de confianza, y en institutos verificados atendidos por profesionales experimentados, sin escapatoria si lo que buscas es tu bienestar.
También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki
En estos días hay muchos tratamientos de salud, fitness y bienestar de moda, y a menudo prueban ser más peligrosos y dañinos, que beneficiales. Dietas restrictivas, métodos mecánicos que golpean tu cuerpo, inyecciones de sustancias… pareciera que la búsqueda del cuerpo deseado o de la rehabilitación necesaria amenazara contra el verdadero bienestar.
Pero por otro lado, hay tratamientos efectivos. Cuando fueran ejecutados o aplicados por personas experimentadas, y en su justa medida (permitiendo al cuerpo adaptarse y aprovechar mejor los beneficios), estos tratamientos te acercan a tu meta de salud y belleza sin complicaciones. Entre ellos, los beneficios de la ozonoterapia pueden ser el sinónimo de un cuerpo libre de enfermedad y dolor, sólo si no abusas de ello ni te sometes a manos inexpertas.
"La ozonoterapia puede hacer una verdadera diferencia en tu vida, pero debe aplicarse siempre bajo la previa recomendación de tu médico de confianza, y en institutos verificados atendidos por profesionales."
Hay muchos beneficios de la ozonoterapia que podrás aprovechar, para la salud, el bienestar y la belleza.
© Depositphotos.com/hammett79
¿Qué es la ozonoterapia?
La ozonoterapia es la técnica que utiliza el Ozono (O3) como agente terapéutico, mezclado con oxígeno medicinal para actuar sobre zonas adoloridas, tejidos en rehabilitación, o como impulsador de las funciones orgánicas, según sea el método de uso o administración. La aplicación puede ser sistémica (totalitaria) o local, y las técnicas pueden ser tópicas (cámara, embolsado), por aspersión o por inoculación subdérmica, intradiscal, intraarticular, intramuscular u otras. También se puede aprovechar los beneficios de la ozonoterapia en tratamientos caseros y masajes, con geles, aceites y lociones cargados de este gas saludable.
El ozono ha sido utilizado por más de un siglo para técnicas de esterilización y manejo de material quirúrgico. En los últimos 50 años, comenzó a usarse como método de recuperación y rehabilitación, siendo eficaz para combatir el estrés oxidativo que da cuna a muchas enfermedades del cuerpo.
También te puede interesar...
Cómo se practica la terapia de la flotación
El ozono es un compuesto con alto potencial nutricional y desinfectante, de hecho, es un poderoso germicida y bactericida. Al interactuar con la sangre, el ozono mejora el metabolismo y oxigena mejor las células del cuerpo entero. Uno de los principales beneficios del ozono como técnica de salud y bienestar es su capacidad antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de las células y tejidos y mejora su capacidad de recuperación y regeneración, por lo que esta técnica también se ha expandido al campo de la ejercitación y el deporte.
Los beneficios de la ozonoterapia se logran gracias a su potencial sanador y recuperador:
- Es antioxidante
- Disminuye el estrés oxidativo
- Estimula el sistema inmunológico
- Es analgésico
- Es atiinflamatorio
- Previene infecciones por gérmenes, microbios y bacterias
- Neutraliza los químicos y sustancias que provocan dolor
- En geriatría, mejora la calidad de vida con una mejor oxigenación cerebral, previniendo y mejorando cuadros como pérdida de memoria, dificultad circulatoria en piernas, cansancio, y otros
Beneficios de la ozonoterapia en enfermedades y dolencias comunes
La terapia de ozono es utilizada para aliviar los síntomas y tratar (incluso prevenir) las más diversas condiciones de salud, incluyendo:
"Uno de los principales beneficios del ozono como técnica de salud y bienestar es su capacidad antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro de las células y tejidos ."
- Alergias (estimula el sistema inmune)
- Arteriosclerosis
- Artritis
- Artrosis y artrosis de cadera
- Bursitis isquiática
- Cáncer: es coadyuvante en tratamientos oncológicos
- Cefalalgia circulatoria y cefalalgia de racimo
- Celulitis
- Ciatalgias
- Cirrosis hepática
- Colibacilosis
- Colitis ulcerosa
- Conflictos discorradiculares
- Depresión
- Diabetes
- Dorsalgias
- Eccemas anales
- Enfermedad de Crohn
- Enfermedad de Parkinson
- Epicondilitis (codo de tensita)
- Esclerosis múltiple
- Espondilitis anquilosante
- Espóndiloartrosis
- Estreñimiento
- Estrés
- Fibromialgia
- Fibrosis post-quirúrgica
- Gastritis
- Glaucoma
- Gonartrosis
- Hemorroides
- Patologías de origen vírico, incluyendo herpes, hepatitis C aguda, hepatitis B y hepatopatía crónica
- Heridas y úlceras diversas
- Hernia de disco
- Hipercolesterolemia
- Inflamaciones articulares y otras, incluyendo inovitis, tendinitis, bursitis, trocanteritis
- Insuficiencia venosa crónica
- Linfoedema
- Lumbalgias
- Maculopatías oftalmológicas
- Migrañas
- Neuralgia del trigémino y neuralgias post-herpéticas
- Osteoartrosis
- Osteocondrosis vertebral
- Osteomelitis
- Osteoporosis
- Patologías relacionadas al bajo aporte de oxígeno en tejidos
- Periartritis
- Procesos de cicatrización, quemaduras y abscesos
- Proctitis
- Pubalgias
- Retinosis pigmentaria
- Reumatismo articular
- Síndrome de fatiga crónica
- Síndrome de túnel carpiano
- Úlcera gástrica y duodenal
- Úlceras infectadas, incluyendo pie diabético o úlceras diabéticas
- VIH / SIDA
- Vulvovaginitis y vaginitis micótica o bacteriana
Consulta a tu médico para planificar el más adecuado tratamiento, y aprovechar con seguridad y salud todos los beneficios de la ozonoterapia en tu cuerpo.