Salud
Cómo aliviar el dolor de ciática

Cómo aliviar el dolor de ciática

El dolor de ciática se presenta con hormigueos y molestias en la nalga, muslos y piernas. Para aliviarlo, contamos con algunos remedios simples y caseros.

87% me gusta (31 votos) 08/09/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/AndreyPopov

Causas del dolor de ciática

¿Cuántas veces hemos escuchado a los mayores quejarse de "la ciática"? Este dolor aparece en la zona del nervio ciático, que se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie, por la parte posterior del muslo y la pierna. La lesión o irritación de este nervio produce dolor, hormigueo y pérdida de fuerza, entre otros síntomas, en todo el cuerpo o parte del mismo.

Como el nervio ciático atraviesa las vértebras lumbares y sacras en el inicio de su recorrido, son los problemas vertebrales las causas más frecuentes de ciática, que también puede deberse a contractura de los músculos cercanos o inflamación del nervio.

También te puede interesar...
Remedios Caseros para el Dolor de Ciática

Cómo aliviar el dolor de ciática

  • No hay alimentos que puedan aliviar o curar el dolor de ciática de manera natural, pero si se recomienda hacer reposo y aplicarse compresas de agua caliente-fría en la región lumbar. El método es aplicar la compresa con agua caliente 2 minutos, y luego otra con agua fría unos 30 segundos, repitiendo el ciclo 6 veces.
  • Otra forma de calmar los malestares es aplicar calor seco en la parte baja de la espalda, utilizando una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica.
  • Algunas infusiones que alivian los dolores de ciática son las de muérdago, harpagocito y sauce. Se debe tomar una infusión diaria de algunas de ellas mientras haya molestias.

Remedios Caseros para el Dolor de Ciática

Cómo Aliviar el Dolor de Ciática con Remedios Caseros

El nervio ciático es el más largo del cuerpo humano, se extiende desde las vértebras lumbares hasta el talón del pie.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Cómo aliviar el dolor de ciática, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?