Aceites Esenciales para Curar la Depresión
La aromaterapia es una técnica que deriva de la herbolaria y que cuenta con aceites esenciales para combatir la depresión y muchas enfermedades. Conoce más en esta nota.
© Depositphotos.com/elenathewise
Algunos aceites esenciales son muy efectivos para combatir estados depresivos.
Aromaterapia con Aceites Esenciales para la Depresión
Aunque no lo creas, en algunos escritos antiguos como en la Biblia, ya se hablaba sobre el poder de los aceites esenciales para curar la depresión, la ansiedad, el estrés, y otros males, pero no se nombraba como aromaterapia, ya que este término fue empleado por primera vez en el año 1935 por René-Maurice Gattefosé, un químico francés.
También te puede interesar...
Cómo utilizar los aceites de acuerdo a sus propiedades terapéuticas
Los chinos, los romanos, los egipcios, los griegos y los hindúes, ya hacían uso del poder de los aceites para perfumarse. En Latinoamérica, eran más bien usados durante los baños corporales.
Según el portal de la Arthritis Foundation, el cirujano Mehmet Oz del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, afirma que la aromaterapia es sumamente efectiva para tratar la depresión, reducir la ansiedad y el estrés, aliviar los dolores, combatir los temores, etcétera, porque actúa en la amígdala, que sería el centro de control emocional.
"Para aplicar los aceites esenciales y combatir la depresión deberás untar tus dedos con un par de gotas y llevar las manos hacia la nariz. Inhala y masajea tu frente, cienes y nuca."
Los chinos, los romanos, los egipcios, los griegos y los hindúes, ya hacían uso del poder de los aceites para perfumarse.
© Depositphotos.com/duskbabe
Los mejores esencias para curar la depresión
Existen muchos aceites esenciales para la depresión, la falta de ánimo, el estrés, la ansiedad y la tristeza. Si bien la aromaterapia es sumamente útil para quienes no la estén pasando bien emocionalmente, no hay que dejar de ir al médico ni mucho menos abandonar los fármacos que él pueda llegar a recetar; debe ser utilizada como medicina complementaria.
- Aceite esencial de naranjo: Este aceite dulce y suavemente ácido es exprimido de la piel de la naranja dulce, un árbol nativo de China. Contiene propiedades hipnóticas, ansiolíticas, antidepresivas y anti-estresantes. El aceite esencial de naranjo eleva el estado anímico, ayuda a combatir la depresión e incrementar la concentración intelectual.
- Aceite esencial de manzanilla: De color azulado y de un sabor dulce e intenso, cuenta con propiedades bactericidas, fungicidas, estomacales, antiinflamatorias, analgésicas, hepáticas, carminativas, colagogas y relajantes. Combate la depresión, el insomnio, la jaqueca, la ansiedad, el estrés y los dolores.
- Aceite esencial de bergamota: El mejor aceite dulce de bergamota se encuentra en Argentina, Brasil, Italia y Turquía. Cuenta con propiedades antisépticas y antidepresivas. Es sumamente efectivo, tanto sea rociado en la habitación, usado en baños de inmersión, o aplicado sobre la piel.
¿Cómo usar los aceites para combatir la depresión?
Para aplicar los aceites esenciales y combatir la depresión deberás untar tus dedos con un par de gotas y llevar las manos hacia la nariz. Inhala durante unos segundos para beneficiarte de sus propiedades medicinales, y también masajea tu frente, las cienes y la nuca.
También te puede interesar...
Cómo reconocer la pureza de los aceites esenciales
"No te expongas al sol durante las primeras 12 horas después de aplicar los aceites esenciales, ya que muchos de ellos son fotosensibilizantes y pueden ocasionar reacciones desfavorables en la piel."
Al inhalar cualquier aceite esencial o mezcla de ellos, las moléculas comenzarán a actuar en los nervios olfativos, estimulando el sistema límbico o cerebro medio, que está asociado con las respuestas emocionales, al mismo tiempo que la glándula pineal, que libera la melatonina y otras hormonas.
Al usar aromaterapia para combatir la depresión, trata de no exponerte al sol durante las primeras 12 horas después de aplicar los aceites, ya que muchos de ellos son fotosensibilizantes y, por ende, pueden ocasionar reacciones desfavorables en la piel.