Hogar
Métodos para prevenir las garrapatas

Métodos para prevenir las garrapatas

Existen muchas técnicas para deshacernos de las garrapatas, además de prevenir que ataquen a nuestras mascotas. Veamos algunos en este artículo

83% me gusta (6 votos) 23/08/18 por Colaboradores

Cómo deshacernos de las garrapatas de perros y gatos

Escrito por Petsy

Las garrapatas son una de las plagas más temidas por parte de los dueños de perros y gatos, ya que pueden hacer mucho daño a nuestras mascotas. Quienes las han sufrido y pueden contar, aseguran que el dolor provocado por estos insectos es demasiado.

También te puede interesar...
Cómo Controlar Pulgas y Garrapatas

Es en tiempos de calor cuando están listas para atacar, y el cambio climático provoca que estemos expuestos a ellas mucho más tiempo. Además, debemos saber que tanto las garrapatas como las pulgas se alimentan de sangre, sin embargo, las garrapatas al picar se quedan fijadas en la piel de nuestro perro, alimentándose constantemente y derivando en enfermedades infecciosas que incluso pueden ser contagiadas a los humanos.

"Al picar, las garrapatas quedan fijadas a la piel del animla, alimentándose constantemente y derivando en enfermedades infecciosas que incluso pueden contagiar a humanos."

Estos insectos pueden poner un total de mil huevos por mes y pueden instalarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo del perro, pero principalmente las vemos en el cuello, la cabeza, entre las orejas y entre los dedos.

7 métodos para eliminar las garrapatas

Para eliminarlas tenemos varias buenas opciones:

1. Collares anti garrapatas. Estos collares generalmente son de goma, y para que hagan efecto hay que estirarlos antes de colocarlos sobre el cuello de nuestra mascota. Poco a poco se expandirá por el cuerpo, teniendo hasta 10 meses de efectividad.

2. Talcos. Los talcos sirven para rociar por todo el cuerpo del animal. Debemos hacerlo con cuidado, y de preferencia a contra pelo, para que llegue hasta la piel y se adhiera. Después de aplicar el talco debemos esperar una semana antes de bañar a nuestro perro. Este tratamiento dura de 15 a 30 días, haciendo efecto sobre la mascota. Después hay que volver a aplicar.

3. Pipetas. Las pipetas vienen listas para aplicarse, sólo hay que romper el contenedor y aplicar sobre la espina dorsal de nuestro perro o gato. Su acción residual durará hasta 30 días.

4. Líquidos para diluir. Estos líquidos se usan con agua, se vierten sobre un trapo o esponja y se aplican sobre el cuerpo del animal. No se enjuagan ni se secan, sino que se dejan al aire libre.

También te puede interesar...
Cómo Prevenir Accidentes de Mascotas en Casa

"La técnica más eficaz para combatir a las garrapatas son las inyecciones, las cuales deben ser aplicadas por un médico veterinario."

5. Inyecciones. Probablemente la técnica más eficaz para combatir a las garrapatas son las inyecciones. Éstas son aplicadas por un médico veterinario, nunca intentes aplicarlas en casa.

6. Insecticidas. Son buenas opciones para evitar los asentamientos de garrapatas en casa, sin embargo, no todos pueden usarlos por la toxicidad de los mismos.

7. Tratamiento preventivo permanente. Consta de aplicar alguno de estos métodos durante todo el año para evitar que la mascota sea atacada por garrapatas.

Cómo Controlar Pulgas y Garrapatas

Consejos para Controlar Pulgas y Garrapatas

Aprender consejos simples para controlar pulgas y garrapatas es una idea ejemplar. No sólo ahorrarás en productos químicos de control de plagas, sino que también protegerás a tus mascotas, sus sitios de reposo, el jardín, alfombras, moquetas y virtualmente cualquier esquina y rincón de tu hogar, por dentro y por fuera.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Métodos para prevenir las garrapatas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?