Cómo hacer un Antipulgas Casero
Llega el verano y tu mascota necesita una protección extra. Prepara estos antipulgas caseros, que además son naturales, económicos y seguros
© Depositphotos.com/O.Rohulya
¿Tu perro se rasca a menudo, en especial al ir al parque? Protégelo aplicando este antipulgas casero
Dos Recetas de Antipulgas Caseros
¿Buscas ahorrar al tiempo que proteger a tu mascota en el verano, o en cualquier momento del año? Lo que necesitas es crear tu propio antipulgas casero, seguro para los animales y también para tus niños, que no manche las superficies, y que cuide la piel y el pelo de tu gato o de tu perro.
También te puede interesar...
Cómo tener bajo control a las Pulgas y Garrapatas
Si te suena demasiado bueno para ser verdad, piénsalo de nuevo y prueba con estos antipulgas naturales completamente libres de químicos agresivos.
Cómo hacer un antipulgas natural de limón
El limón es una bomba de salud para nuestro organismo, eso ya lo sabes. También es un muy eficaz limpiador gentil con muchas de las superficies de tu hogar. Pero hoy también es la estrella para hacer nuestro antipulgas casero. Este cítrico posee limoneno, un químico natural que repele pulgas y garrapatas de una manera eficiente, y que cuida la piel de tus mascotas. Además, le dará buen brillo a su pelaje, y puedes usarlo tan a menudo como prefieras.
Puedes aplicar estos antipulgas naturales con atomizador, con esponja o directamente sobre la piel de tu mascota
© Depositphotos.com/Okssi68
Para prepararlo, pon en la estufa una olla limpia con agua segura, un litro o menos. Calienta hasta que rompa el hervor y retira del calor. Agrega un limón, con todo y su piel, y muy bien lavado, cortado en rebanadas. Cubre la olla y deja asentar en la mesada durante toda la noche.
A la mañana siguiente, filtra el líquido pasándolo por un paño limpio, y envasa en una botella limpia con pulverizador (nunca reutilices las de limpiadores, que podrían tener residuos tóxicos). Aplica en el pelo de tu gato o perro, abriéndolo si fuera largo, y evitando la zona de los ojos, las orejas o el área genital. También evita aplicar este antipulgas en heridas o sobre la piel irritada, pues el ácido podría incomodar a tu mascota. Repite la aplicación a diario, si prefieres, hasta que notes que se haya librado de los visitantes indeseados.
También te puede interesar...
Cómo prevenir las pulgas y garrapatas
Receta de antipulgas casero de vinagre
El vinagre blanco o de alcohol es otro de los componentes eficientes para eliminar pulgas y garrapatas, ya que detestan el sabor y el aroma de este producto. Bastará con mezclar partes iguales de vinagre y de agua segura, apenas tibia o fresca, dentro de una botella con atomizador.
Aplica el producto una vez por día (sin empapar el pelaje). También después del baño de tu gato o perro, hasta que notes que ya no tiene plagas. Este antipulgas natural es económico, gentil con el cuerpo de tus animales, y desenreda el pelaje largo de las mascotas más peludas.
Aunque el agua aliviana el ácido del vinagre, puede molestar a tu animal si tuviera zonas irritadas o lesiones en su piel. Evita aplicarlo en los ojos, orejas, genitales y zonas enrojecidas o lastimadas. Si observas que tu gato o perro repele el producto, puede que tenga demasiado aroma a vinagre: prueba con diluirlo en un poco más de agua, y aplícalo cada dos días.
La próxima vez que notes que tu mascota se rasca incesantemente, o como prevención antes de ir a pasear al parque o a un sitio público, aplica en su pelaje cualquiera de estos antipulgas caseros y naturales para evitar que se contagie de estos malvivientes. Consulta con el veterinario si notas laceraciones o irritaciones profundas. Los productos podrían incuso ser efectivos para evitar el contagio de piojos de playa y otros insectos, ¡y el pelaje de tu mascota se verá de lujo!