Hogar
Cómo elegir a un nuevo veterinario

Cómo elegir a un nuevo veterinario

Si debes escoger un nuevo veterinario para tu querida mascota, será mejor hacer un trabajo de investigación previo, para saber si esta en condiciones de tener en sus manos la salud de nuestro animal.

23/08/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/andresr

Elegir a un nuevo veterinario es tal y como elegir a nuestro nuevo doctor. Debemos tener en consideración nuestras opciones y también sus características, para dar con el profesional más adecuado para el bienestar de nuestra mascota.

También te puede interesar...
Cómo elegir productos para la higiene de la mascota

Ya sea por una mudanza, por la jubilación de nuestro veterinario anterior o por el motivo que sea, al elegir a un nuevo médico para nuestras mascotas debemos prestar atención. Podemos solicitar referencias a profesionales de confianza, y observar las opciones a nuestro alcance.

Para elegir un nuevo veterinario debemos prestar atención a detalles como su ubicación, si atiende a domicilio (por ejemplo, en caso de que nuestra mascota sea de gran tamaño o que no tengamos medios para transportarlo) y si cuenta con experiencia específica, si es que el caso lo ameritara.

Si nuestra mascota sufriera alguna enfermedad crónica o si tuviera exigencias médicas y atenciones establecidas, debemos elegir al médico veterinario que nos sea más apropiado para ellas.

Tengamos en cuenta que el veterinario es más que un simple profesional de la salud, sino un verdadero cuidador que ha de responder por el bienestar de nuestra amigo animal. Por ello, debe tratarse de una persona que nos aporte seguridad y comodidad, y que sepa responder a nuestras inquietudes de manera profesional y acertada.

También te puede interesar...
Cómo elegir la mascota apropiada para nuestro hijo

Otras informaciones serán de importancia a la hora de elegir al nuevo veterinario, tal como el establecimiento en el que desempeña sus labores, y los servicios provistos. El profesional debe contar con afiliaciones, o al menos con contactos que sean de utilidad en caso de emergencia, con las instalaciones y equipamiento útiles para la atención médica de emergencia, y dependiendo de nuestras necesidades, de algunos cuidados extras. Entre ellos, podemos investigar si el centro veterinario ofrece servicio de guardería para la época vacacional, si posee tienda de venta de alimentos y artículos, y hasta si brinda servicios de peluquería, baño y estética animal.

El nuevo veterinario, fundamentalmente, debe tratarse de una persona que nos despierte confianza. Hasta el profesional con las mejores recomendaciones debe ser analizado en este aspecto, pues se trata del médico que asistirá para la salud de uno de los seres más queridos del hogar: la mascota.

Cómo elegir productos para la higiene de la mascota

Los productos antipulgas y antigarrapatas de adquisición comercial pueden ser nocivos en algunas mascotas, y también pueden serlo para nuestros hijos y plantas. Por ello, es importante saber elegirlos con cautela, para determinar los más apropiados y eficaces, como así también: los más seguros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?