Belleza y Estética
Mascarillas naturales para un rostro libre de estrés

Mascarillas naturales para un rostro libre de estrés

El estrés no sólo se siente en el cuerpo y organismo, el rostro también acusa los golpes de este mal cotidiano. Pero tranquila, porque hay ingredientes naturales que nos servirán para hacer mascarillas anti-estrés para el rostro.

93% me gusta (14 votos) 09/05/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/valuavitaly

Recetas de mascarillas anti-estrés para el rostro

El rostro es nuestra tarjeta de presentación, en vivo y en directo. Aunque llevemos abrigos, gorros y bufandas, nuestro rostro queda constantemente expuesto a las inclemencias del clima... y también a las de la vida cotidiana.

También te puede interesar...
Cómo hacer mascarillas naturales para el rostro en otoño

Por eso, hoy aprenderemos a elaborar algunas efectivas mascarillas caseras contra el estrés del rostro, con ingredientes naturales y que servirán para lucirlo espléndido y radiante.

Mascarilla de pepino, un relajante aliado

  • La primera receta que aprenderemos hoy tiene como ingrediente principal al versátil pepino.
  • Sus propiedades desinflamatorias y astringentes son ideales para limpiar y relajar la tez del rostro.
  • Para usarlo, pela medio pepino y corta rebanadas de medio a un centímetro, y pásalas por toda la piel siguiendo las líneas ascendentes del rostro (en la frente hacia ambos lados, desde la nariz hacia los pómulos, y desde el mentón hacia los pómulos, siempre hacia fuera y arriba).
  • Deja que este líquido se seque, y luego aclara con agua tibia o fresca.

Mascarilla natural de miel y huevos

Elimina el estrés de tu rostro aplicando una mascarilla elaborada con yema de huevo y miel, mezclados en partes iguales. Aplica sobre el rostro limpio y seco y deja actuar por 15 a 20 minutos. Aclara luego con agua templada.

Fresas con crema para relajar el rostro

  • Las fresas con crema son un delicioso postre... y también nuestra siguiente mascarilla contra el estrés.
  • Mezcla medio pote de crema de leche (puedes batirla para que adquiera consistencia) y agrégale una cucharada generosa de fresas o frutillas picadas, con todo y su jugo.
  • Aplica sobre el rostro limpio y seco y relájate, dejando actuar por 15 minutos y aclarando luego con agua fría.
  • Claro que el resto del pote de crema también puede ser comido luego como recompensa.

"Estas mascarillas caseras contra el estrés del rostro son elaboradas con ingredientes naturales, y servirán para lucirlo espléndido y radiante."

Verdolaga contra el envejecimiento del rostro

  • Borra los años extra de tu rostro con una simple mascarilla casera elaborada con unas hojas limpias de verdolaga, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de agua mineral, triturando o licuando todos los ingredientes con la mini procesadora.
  • Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos, mientras te relajas.
  • Aclara luego con agua tibia o templada, y repite una vez por semana para relajar, rejuvenecer y dar a tu rostro un aspecto sensacional.

Mascarilla anti estrés de vino tinto

  • Prepara una mascarilla anti estrés mezclando dos cucharadas generosas de vino tinto con dos a tres cucharadas de miel.
  • Bate o mezcla para integrar bien, y aplica sobre tu rostro limpio y seco.
  • Deja actuar por 15 a 20 minutos, quizás mientras disfrutas de una copa de vino tinto y te relajas. Finalmente, aclara con agua templada.

Cómo hacer mascarillas naturales para el rostro en otoño

Mascarillas para el otoño

El otoño es una época particular para la piel de nuestro cuerpo, y en especial para la piel de nuestro rostro.
Cuando las condiciones climáticas y atmosféricas de nuestro entorno varían, podemos ver sus influencias sobre nuestro organismo directamente: la piel se reseca, queda más expuesta a la agresividad de los elementos, y aparecen nuevas arrugas minúsculas que antes no habíamos notado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?