Belleza y Estética
Mascarillas faciales de aguacate

Mascarillas faciales de aguacate

Te presentamos cuatro mascarillas caseras a base de aguacate para aplicar en tu rostro y mejorar su aspecto.

100% me gusta (2 votos) 04/02/14 por Yamila Papa Pintor

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta más que benéfica para nuestro organismo, pero también para la belleza externa. Es el ingrediente perfecto con el cual preparar un tratamiento para tu rostro, que cuidará la piel y la dejará más bonita. Es que contiene una gran cantidad de ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E. Es sin dudas un gran aliado para la piel, porque la deja libre de impurezas, le aporta luminosidad e hidratación. Veamos algunas recetas de mascarillas faciales de aguacate.

También te puede interesar...
3 Mascarillas Faciales Caseras

Recetas de mascarillas de aguacate 

Mascarilla de aguacate y limón: Una muy buena mascarilla es la que incluye aguacate y limón. Es excelente para las pieles mixtas o grasas. La combinación de ambos ingredientes dan como resultado una menor cantidad de producción de grasitud, y a la vez una reducción de impurezas, ya sea la que estaban en tu piel o las que aparecerán en el futuro. También quitarás de tu rostro los puntos negros y los granitos.
Para hacer esta mascarilla casera deberás mezclar 1 aguacate pelado y añadir 2 cucharadas de zumo de limón, hasta que consigas una mezcla homogénea. Luego, aplica en el rostro y deja que actúe unos 15 minutos. Retira con agua tibia o fría.

"El aguacate es un gran aliado para la piel, porque la deja libre de impurezas, le aporta luminosidad e hidratación."

Mascarilla de miel y aguacate: Esta es otra alternativa para nutrir y a la vez limpiar la piel de tu rostro. Es un tratamiento casero realmente bueno, que te ofrecerá hidratación en esta zona para que luzca más jóven y natural.

Mezcla la pulpa de un aguacate y dos cucharadas de miel. Cuando tengas una pasta homogénea, aplica y deja actuar 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de aceite de oliva y aguacate: Ideal para las pieles demasiado secas. Mejorarás el aspecto de tu rostro en cuestión de minutos. Este tratamiento sirve para suavizar la piel, hidratarla y combatir todos los problemas relacionados a la resequedad por diversos factores (desde hormonales hasta ambientales).

Mezcla 1 aguacate entero con 2 cucharadas de aceite de oliva. Machaca bien la fruta con tenedor y añade de a poco el aceite, así crearás una pasta cremosa. Aplícala en tu rostro y masajea. Deja que actúe 15 minutos y luego lava con agua tibia o templada.

Mascarilla de avena y aguacate: Ambos ingredientes deberían estar en cualquier mascarilla que quieras hacer porque ofrecen propiedades maravillosas para tu rostro y la piel en general. La avena es muy buena como exfoliante, usada en muchos tratamientos, mientras que el aguacate hidrata profundamente la piel.

También te puede interesar...
Mascarillas para combatir las manchas del rostro

"Para cualquiera de estas cuatro recetas de mascarillas caseras, la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar."

Para hacer la mascarilla, machaca la pulpa de un aguacate y añade una cucharada de avena. Deberás obtener una pasta uniforme. Aplica en el rostro haciendo movimientos circulares como masajes suaves. Deja 20 minutos y luego enjuaga.

Ten en cuenta que para cualquiera de estas cuatro recetas de mascarillas caseras (como las demás que conozcas) la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar. Una vez que enjuagas, el tercer paso es hidratar con una crema acorde a tu tipo de piel.

3 Mascarillas Faciales Caseras

Recetas de Mascarillas para el Rostro

¿Quieres lucir un cutis como el de las celebridades en las revistas? Pues no necesitas ir al cosmetólogo cada semana: sólo confía en la naturaleza y sus bondades usando estas mascarillas faciales caseras que son tan efectivas como fáciles de hacer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?