Belleza y Estética
Mascarillas Caseras para las Ojeras

Mascarillas Caseras para las Ojeras

Una mascarilla casera para las ojeras es lo que necesitas para eliminar el cansancio de tu mirada. Aquí te damos 7 recetas rápidas y simples

100% me gusta (2 votos) 16/12/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Ariwasabi

Una mascarilla casera para las ojeras hará maravillas por tu aspecto en cualquier ocasión.

Recetas de Mascarillas Caseras para las Ojeras

Cuando tienes alguna celebración especial, tu mirada debe verse de lujo para los invitados. Te proponemos 7 recetas para que hagas una mascarilla casera para las ojeras, completamente natural y muy efectiva, según tu tipo de piel y con ingredientes que ya tendrás en casa.

También te puede interesar...
Cómo hacer desaparecer las ojeras

7 mascarillas caseras para las ojeras

Hay muchos ingredientes que puedes aprovechar para hacerte una mascarilla casera para las ojeras, útil para embellecerte y dejar tus ojos sensacionales. Estas son algunas de las opciones más populares, elige la que prefieras y disfruta de unos ojos atractivos y descansados, en minutos:

1. Aceite de almendras: Es un ingrediente infaltable en tus compuestos caseros de belleza. Prepara una mascarilla para las ojeras colocando en un cuenco de vidrio un puñadito de pétalos de rosa bien frescos cubiertos con aceite de almendras. Cubre con papel film y deja macerar por 24 horas en un sitio fresco, moviendo de cuando en cuando. Después, filtra para conservar sólo el líquido, colócalo en un frasquito de vidrio con tapa, y usa para masajear las ojeras y el contorno de los ojos cada noche antes de ir a dormir.

"Son muchos los ingredientes que puedes usar para hacerte una mascarilla casera para las ojeras, útil para embellecerte y dejar tus ojos sensacionales."

Estas mascarillas para las ojeras te ayudarán a mejorar el aspecto debajo de los ojos.

© Depositphotos.com/nejron

2. Aguacate: Nutritivo, refrescante y repleto de antioxidantes, el aguacate es un ingrediente genial para hacer una mascarilla casera para las ojeras. Aplica un puré de aguacate sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente. Deja actuar por 30 a 40 minutos, y finalmente enjuaga con agua fría.

3. Mascarilla para las ojeras de aloe vera: El Aloe Vera, o sábila, es uno de los mejores nutrientes y regeneradores de la piel. Úsalo en tu mascarilla casera simplemente aplicando su pulpa y jugo (abre media hoja y raspa el contenido interior con una cuchara), deja actuar 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría.

4. Manteca de karité: Es sensacional, pues ayuda a recuperar la piel cansada y la nutre. Sólo aplícala en la zona afectada por la noche, y déjala actuar mientras duermes. Por la mañana, limpia la zona con un algodón embebido en una infusión de manzanilla (camomila) fría, o sólo con agua.

5. Manzanilla (camomila) y zanahoria: Prepara un poco de infusión de manzanilla, déjala enfriar (en el frigorífico) y, ya fría, mézclala con media zanahoria finamente rallada. Aplica a modo de mascarilla, deja actuar por 30 minutos, y enjuaga con agua muy fría. Puedes usar en las ojeras y también en párpados y contornos de los ojos.

6. Patata: Las patatas tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y nutren la piel. Ralla una patata (o lícuala) y aplícala sobre las ojeras. Deja actuar por 20 a 30 minutos, y enjuaga con agua fría.

También te puede interesar...
Cómo Maquillar las Ojeras

"Una mascarilla casera para las ojeras es justo lo que necesitas para recuperar la vitalidad y ese brillo en tu mirada."

7. Mascarilla de pepino: Las propiedades refrescantes, relajantes y desinflamantes del pepino son bien conocidas. Haz una mascarilla casera para las ojeras licuando medio pepino sin piel y bien frío (mantenlo en la nevera) con unas gotas de aceite esencial de almendras (o sólo usa pepino). Aplica sobre las ojeras limpias y secas, deja actuar por 30 minutos, y enjuaga con agua fría.

Prueba con estas recetas fáciles para que tus ojos tengan un marco vital y hermoso. Una mascarilla casera para las ojeras es justo lo que necesitas para recuperar la vitalidad y ese brillo en tu mirada, ¡pruébalas!

Cómo hacer desaparecer las ojeras

Consejos para desaparecer las ojeras

Para borrarnos el cansancio de nuestra cara, una de las soluciones más sencillas y que hacen que las ojeras desaparezcan como por arte de magia, es aplicar sobre los ojos compresas de té claro y frío, es decir, un paño mojado con la infusión preparada. Se debe dejar actuar de 10 a 15 minutos para recuperar el aspecto fresco y vital.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?