Salud
Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné

Varias mascarillas caseras, fáciles de hacer, para prevenir y eliminar los granos de acné o espinillas.

80% me gusta (94 votos) 04/06/09 por Colaboradores

© Depositphotos.com/robertprzybysz

Mascarillas caseras para prevenir y eliminar el acné

Estas mascarillas caseras para el acné limpiarán profundamente tu piel evitando la formación de granos y eliminando las espinillas que hayan aparecido.

  • Mascarilla para el acné
    Mezclar bien algunas cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche de vaca fresca y dos cucharadas de cúrcuma. Aplicar esta crema sobre el rostro dejando que la mascarilla se seque y que permanezca por 15 minutos antes de retirar con un poco de agua tibia.
  • Mascarilla de fresas
    Mezclar 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplicar esta máscara casera en la cara y dejar actuar por 20 minutos. Lavarse luego con agua fría.
    Las fresas contienen gran cantidad de ácido salicílico usado en cremas para el tratamiento del acné.
  • Mascarilla verde
    Aplicarse una mascarilla echa con arcilla verde mezclada con unas gotas de aceite de almendras o de aloe y agua.
  • Mascarilla contra el acné
    Mezclar 1/4 de taza de jabón neutro rayado, 1/4 taza de harina de maíz y 1/4 taza de harina de almendras. Agregar vinagre hasta formar una pastita. Aplicar en la cara y dejar hasta que se seque para luego lavar con agua fría. Utilizar este tratamiento por la mañana y la noche.
  • Mascarilla de miel de abeja contra el acné
    Aplicar una cucharada de miel tibia en la zona afectada y dejarla actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio o aplicarse alguna loción o un tónico astringente.
    Este tratamiento para el acné se puede hacer todos los días y también ayuda a eliminar las cicatrices del acné.
  • Mascarilla de aloe vera o sábila para el acné
    Extraer unos 100 gr. de la pulpa del aloe y mezclarla con la mitad de miel, una cucharada de whisky y dos cucharadas soperas de aceite. Batir todo y luego agregar arcilla higienizada hasta que la preparación tome una consistencia cremosa.
    Abrir los poros de la cara usando vapor y aplicar luego esta mascarilla por 20 minutos.
  • Mascarilla con arcilla y cebolla
    Hervir la piel y los gajos externos de cinco cebollas en un litro de agua durante 15 minutos. Colar el caldo y guardar en una botella, en un lugar oscuro.
    Aparte preparar una mezcla con el zumo de un limón y tres cucharadas de arcilla, agregar a esta preparación un poco del caldo hasta que tome la consistencia de una crema.
    Colocar un poco de sal humedecida sobre las espinillas y aplicar la mascarilla; dejar por unos minutos en el rostro y limpiar con agua antes de que logre secarse completamente. Posteriormente, se utiliza un poco más del caldo de cebollas para humectar la cara, no secándolo de inmediato, sino dejando que el rostro pueda absorberlo.
  • Crema para eliminar las espinillas
    Aplicar en la noche sobre la zona afectada por el acné una crema preparada con partes iguales de polvo yodora y leche de magnesia.
  • Mascarilla de plátano y yogur
    Mezclar 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta tener una crema. Aplicar por 10 minutos y lavar con agua tibia.
  • Otra mascarilla de yogur
    Uno de los magníficos remedios caseros contra las espinillas es el yogur. Puedes realizar una mascarilla mezclando yogur, un poco de jugo de limón o de vinagre de manzana. Aplicar sobre las espinillas y dejar actuar por el lapso de 15 a 20 minutos.
  • Mascarilla de bicarbonato de sodio
    Lavar la cara con un jabón neutro, secarla y después aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio mezclado con agua y dejarla actuar hasta que se seque bien.
  • Mascarilla de levadura de cerveza para prevenir el acné
    Mezclar levadura de cerveza con un poco de leche hasta que se forme una pasta, luego aplicársela como mascarilla.
    También puede tomar una cucharadita de levadura de cerveza con las comidas todos los días para prevenir el acné.

También te puede interesar...
Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Cómo preparar Mascarillas Caseras y Naturales para las Manos

Cremas caseras para las manos

Toda mujer, ya sea ama de casa o trabajadora, desea lucir unas manos perfectas. En la actualidad hay una innumerable oferta de productos en plaza, pero lo natural suele dar mejores resultados, ya que están libres de agentes e ingredientes que nos pueden producir irritaciones o alergias.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Mascarillas caseras y naturales para tratar el acné, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?