Belleza y Estética
Mascarilla Casera con Pepino para la Limpieza del Cutis

Mascarilla Casera con Pepino para la Limpieza del Cutis

La limpieza del cutis es primordial para que cualquier otro tratamiento facial actúe con total eficacia después.

88% me gusta (51 votos) 14/04/11 por Colaboradores

© Depositphotos.com/imagestock

Mascarilla de pepino para una limpieza facial profunda. Como aplicar esta mascarilla facial casera.

Crema casera para una Limpieza profunda y natural de la piel del rostro

Existen distintas maneras de llevar a cabo una limpieza facial según deseemos que esta sea más superficial o más profunda.

La mascarilla de pepino nos ayudará a limpiar el cutis en profundidad, nos hidratará la piel y a la vez nos servirá de reafirmante natural. Es una de las mascarillas más fáciles de realizar y nos servirá para aprovechar aquellos pepinos maduros que no utilicemos en la cocina, porque serán los idóneos para nuestra receta.

También te puede interesar...
Cómo hacer mascarillas con pepinos

Mascarilla de pepino para una limpieza facial profunda

Necesitamos un pepino maduro, una cucharada de leche en polvo, dos cucharadas de yogurt natural y una clara de huevo. Licuaremos el pepino hasta obtener el zumo y lo mezclamos en un bol de cristal o cerámica utilizando una cuchara de madera, con los demás ingredientes.

Lo ideal es ir mezclando poco a poco el zumo para que no nos resulte una mascarilla muy líquida pero si vemos que aún así resultará demasiado licuada, usaremos mas leche en polvo como espesante.

"Al final aplicamos primero una toalla caliente para estimular la circulación y luego agua fría para cerrar los poros."

Como aplicar esta mascarilla facial casera

  • Debemos aplicar la mezcla poco a poco, con los dedos, realizando masajes circulares y una vez extendida por todo el rostro, la dejamos actuar 30 minutos.
  • Es aconsejable que nos pongamos en una posición relajada y dejemos actuar la mascarilla adoptando una postura cómoda, para que haga más efecto.
  • Una vez pasados treinta minutos, cogemos una toalla de algodón, la empapamos en agua caliente (para relajar y estimular el riego sanguíneo) y la escurrimos bien, la ponemos sobre la cara, dejamos unos 20 segundos, y retiramos la mezcla con la misma toalla.
  • Para finalizar, empapamos la toalla en agua fría (para estimular el folículo y cerrar poros)  y una vez escurrida la pasamos por la cara para retirar lo sobrante.

Cómo hacer mascarillas con pepinos

Tres mascarillas con pepino

Cuando pensamos en tratamientos de belleza o spa, la imagen que viene a nuestra cabeza es la de una mujer con crema en el rostro y dos rodajas de pepino en sus ojos. Es que es uno de los remedios naturales para eliminar las ojeras, por ejemplo. Pero además, el pepino tiene muchas propiedades interesantes para la piel.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Mascarilla Casera con Pepino para la Limpieza del Cutis, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?