Belleza y Estética
Máscara Exfoliante Casera a base de Pomelo

Máscara Exfoliante Casera a base de Pomelo

Aprende a hacer una máscara exfoliante casera a base de pomelo, que dejará tu piel tersa y espléndida

14/05/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/CITAlliance

Esta máscara exfoliante casera es completamente natural, y dejará tu rostro impecable.

Cómo hacer una Máscara Exfoliante Casera de Pomelo

Para que tu piel quede limpia, suave y libre de todo tipo de impurezas, te proponemos hacer una máscara exfoliante casera a base de pomelo, completamente natural, con una de las superfrutas más beneficiosas para la belleza, la salud y el bienestar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Prepara tus ingredientes y materiales, y aplica esta mascarilla exfoliante casera una vez por semana, o con la regularidad que quieras, para que tu rostro parezca de varios años menos.

Beneficios del pomelo para la piel

Esta fruta está repleta de nutrientes indispensables para la salud y el bienestar, como vitaminas, ácido fólico, antioxidantes y muchos más. Consumirla es una manera eficaz de fortalecer el sistema inmune. En la piel, el pomelo aporta Vitamina C y antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres en las células, previniendo el envejecimiento prematuro y tonificándo el cutis para eliminar grasitudes e impurezas.

"Usa por la noche esta máscara exfoliante casera a base de pomelo, pues la piel irritada por los ácidos podría quedar sensible a la luz del sol, provocando manchas."

La avena, la toronja y el yogur son un desayuno delicioso, y también hacen una mascarilla casera sensacional.

© Depositphotos.com/belchonock

Una nota a tener en cuenta: El ácido del pomelo puede ser algo agresivo para las pieles sensibles. Siempre haz una prueba detrás de la oreja, colocando unas gotas de este jugo, para saber si tu cutis soporta bien a este ingrediente estrella.
Usa esta máscara exfoliante casera por la noche, pues la piel irritada por los ácidos podría quedar sensible a la luz del sol, provocando manchas.

Ingredientes y materiales necesarios

Para hacer esta máscara exfoliante casera y completamente natural necesitas:

- 1 pomelo mediano, lavado y seco
- 1/2 taza de avena arrollada tradicional
- 2 cucharadas de miel natural orgánica
- 1/2 taza de yogur natural o yogur griego (si es casero, mejor)
- Un bol o contenedor
- Una cuchara de madera o espátula para mezclar
- Un cuchillo para abrir el pomelo
- Un paño suave para limpiar el rostro luego de aplicar la mascarilla

Preparación de la máscara exfoliante casera de pomelo

Limpia tu piel con agua tibia y jabón neutro, y seca dando palmaditas con un paño bien suave. Sujeta tu cabello hacia atrás, y usa una bata o prenda de vestir que puedas ensuciar. Prepara una buena música relajante o tu libro preferido, para aprovechar el tiempo de espera y relajarte por completo.

También te puede interesar...
Cómo utilizar las cremas exfoliantes

Abre el pomelo en dos mitades y exprime el jugo de una de las mitades al bol. Si la fruta estuviese poco jugosa, exprime ambas mitades, para tener más líquido (si tu piel no es sensible). Agrega la avena, el yogur y la miel, y mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes a la perfección. Busca lograr una consistencia cremosa, no demasiado fluida.

Aplica la máscara exfoliante de pomelo sobre la piel limpia y seca, ayudándote con las manos o con la cuchara. Asegúrate de colocar la preparación en toda la zona, haciendo muy suaves movimientos. No es necesario frotar ni masajear el rostro, pues los ácidos de los ingredientes se encargarán de exfoliar la piel naturalmente.

Deja que esta mascarilla casera actúe por 15 a 20 minutos. No deberías sentir ardor ni dolor en el proceso, de lo contrario, tu piel será demasiado sensible y lo mejor es enjuagar y quitar el producto para evitar irritación. Ten en cuenta que cuando la máscara exfoliante comience a secarse, tenderá a desprenderse y caer: es mejor recostarse para dejarla actuar sin hacer un enchastre a tu alrededor.

"Cuando la máscara exfoliante de pomelo comience a secarse, tenderá a desprenderse y caer: es mejor recostarse para dejarla actuar sin ensuciar a tu alrededor."

Para terminar, quita la mascarilla muy suavemente usando la cuchara, y termina de limpiar el rostro con un paño suave humedecido en agua tibia, o directamente con agua tibia salpicando tu rostro. Seca dando palmaditas con el paño suave y limpio, y deja que tu piel se recupere a lo largo de la noche, aprovechando todos los beneficios de esta mascarilla exfoliante casera a base de pomelo,  totalmente natural.

Cómo hacer una Crema Exfoliante casera

Máscaras y Cremas exfoliantes caseras

Prepara algunas de las siguientes cremas exfoliantes o mascaras facial y luce una piel radiante, renovada y muy suave en cualquier momento del año.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?