Belleza y Estética
Cómo Masajear el Cuero Cabelludo

Cómo Masajear el Cuero Cabelludo

Para que tu pelo crezca sano y revitalizado, puedes hacer masajes en la cabeza en distintos momentos del día. Conoce el procedimiento en esta nota.

100% me gusta (2 votos) 03/05/17 por Yamila Papa Pintor

El procedimiento debe ser en un movimiento natural, espontáneo, que brinde a su vez tranquilidad y relajación.

Beneficios de Masajear la Cabeza

Es probable que sea una de las cosas que más te gusta de ir a la peluquería: recibir masajes en el cuero cabelludo mientras te lavan el pelo. Pues debes tener en cuenta que más allá de la relajación que puede ofrecerte, te aportará otros beneficios interesantes.

También te puede interesar...
Cómo hacer Masajes Capilares

La cabeza es una parte delicada de nuestro cuerpo, desde donde "sale" el cabello. Esta piel debe ser incentivada para que se vea mejor y que el pelo "no se quede pegado" e inmóvil junto al cráneo, dando como resultado un pelo fino, débil, que se cae fácilmente, sin brillo, etc.

Los masajes en esta zona permiten que la melena sea más flexible, se oxigene, y que la sangre circule mejor, es decir, que vascularice. El procedimiento debe ser en un movimiento natural, espontáneo, que brinde a su vez tranquilidad y relajación. Ideal para el momento del baño tras un día agotador en el trabajo.

"Los masajes en la cabeza permiten que la melena sea más flexible, se oxigene, y que la sangre circule mejor, es decir, que vascularice."

El momento ideal para hacer los masajes es cuando nos bañamos, luego de mojar y aplicar champú en el pelo.

Cómo hacer masajes en el cuero cabelludo

El momento ideal para hacerlos es cuando nos bañamos, luego de mojar y aplicar champú en el pelo. Haz masajes suaves y circulares durante un minuto; el movimiento ha de ser repetitivo, insistente y por toda la cabeza. Además de tranquilizarnos, aclararnos las ideas y hacer que la sangre circule mejor, el producto que hemos aplicado "entrará" más en el pelo, consiguiendo así un tratamiento más eficaz.

Si no tienes tiempo de pasar 1 o 2 minutos masajeando tu cabello cuando te bañas, puedes hacerlo con el pelo seco cuando estás mirando una película sentada en el sillón. Recuerda siempre masajear con la yema de los dedos y nunca con las uñas (no importa si son largas o cortas). Ayúdate con la palma de la mano: coloca tus pulgares a los laterales de la cabeza y define un eje central, luego mueve los dedos en círculo.

No se recomienda en este caso que masajees la sien, porque allí hay muchas terminaciones nerviosas y sólo se admite que trabaje un profesional médico o kinesiológico. El objetivo de este "tratamiento" es despegar el cuero cabelludo sin frotar, porque provoca irritaciones y caspa.

Hay otras técnicas interesantes para masajear la cabeza, por lo que no dudes en probar más de una hasta encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Tu cabello se verá limpio de impurezas y a su vez, estará menos tenso y más flexible.

También te puede interesar...
Cómo prepararnos para un masaje

"Hay otras técnicas interesantes para masajear la cabeza, por lo que no dudes en probar más de una hasta encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos."

Aprovecha este masaje para mejorar los tratamientos de belleza, de crecimiento o para evitar la caída del cabello, como por ejemplo durante el uso de ampollas luego del baño. En realidad, lo que se hace es "preparar" la zona y hacerla más receptiva, en vez de lograr un mayor ingreso del producto, pero se podría decir que es casi lo mismo.

Recuerda hacer masajes al cuero cabelludo cuando te bañes o cuando estés descansando en la sala, y lograrás que tu pelo se vea mucho más saludable, hermoso y con brillo, tal como tú lo quieres.

Simplemente recuerda masajear un poco tu cuero cabelludo cuando te bañas o cuando estás descansando en la sala.

Cómo hacer Masajes Capilares

3 Técnicas para hacer un Masaje Capilar

Para hacer masajes capilares vamos a utilizar las yemas de los dedos, aunque en diversos movimientos también se puede usar las palmas y hasta los nudillos. Las yemas serán la principal herramienta, las cuales colocaremos directamente sobre la piel del "casco", haciendo una suave presión, moviéndolas en suaves formas circulares.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?