Beneficios de Masajear la Cabeza

Es probable que sea una de las cosas que más te gusta de ir a la peluquería: recibir masajes en el cuero cabelludo mientras te lavan el pelo. Pues debes tener en cuenta que más allá de la relajación que puede ofrecerte, te aportará otros beneficios interesantes.

Te puede interesar: Cómo hacer Masajes Capilares

La cabeza es una parte delicada de nuestro cuerpo, desde donde "sale" el cabello. Esta piel debe ser incentivada para que se vea mejor y que el pelo "no se quede pegado" e inmóvil junto al cráneo, dando como resultado un pelo fino, débil, que se cae fácilmente, sin brillo, etc.

Los masajes en esta zona permiten que la melena sea más flexible, se oxigene, y que la sangre circule mejor, es decir, que vascularice. El procedimiento debe ser en un movimiento natural, espontáneo, que brinde a su vez tranquilidad y relajación. Ideal para el momento del baño tras un día agotador en el trabajo.

"Los masajes en la cabeza permiten que la melena sea más flexible, se oxigene, y que la sangre circule mejor, es decir, que vascularice."

Cómo hacer masajes en el cuero cabelludo

El momento ideal para hacerlos es cuando nos bañamos, luego de mojar y aplicar champú en el pelo. Haz masajes suaves y circulares durante un minuto; el movimiento ha de ser repetitivo, insistente y por toda la cabeza. Además de tranquilizarnos, aclararnos las ideas y hacer que la sangre circule mejor, el producto que hemos aplicado "entrará" más en el pelo, consiguiendo así un tratamiento más eficaz.

Si no tienes tiempo de pasar 1 o 2 minutos masajeando tu cabello cuando te bañas, puedes hacerlo con el pelo seco cuando estás mirando una película sentada en el sillón. Recuerda siempre masajear con la yema de los dedos y nunca con las uñas (no importa si son largas o cortas). Ayúdate con la palma de la mano: coloca tus pulgares a los laterales de la cabeza y define un eje central, luego mueve los dedos en círculo.

Cómo hacer un masaje en el cuero cabelludo. Pasos para hacer un masaje al cuero cabelludo. Masajes para la cabeza y el pelo

El momento ideal para hacer los masajes es cuando nos bañamos, luego de mojar y aplicar champú en el pelo.

No se recomienda en este caso que masajees la sien, porque allí hay muchas terminaciones nerviosas y sólo se admite que trabaje un profesional médico o kinesiológico. El objetivo de este "tratamiento" es despegar el cuero cabelludo sin frotar, porque provoca irritaciones y caspa.

Hay otras técnicas interesantes para masajear la cabeza, por lo que no dudes en probar más de una hasta encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Tu cabello se verá limpio de impurezas y a su vez, estará menos tenso y más flexible.

Aprovecha este masaje para mejorar los tratamientos de belleza, de crecimiento o para evitar la caída del cabello, como por ejemplo durante el uso de ampollas luego del baño. En realidad, lo que se hace es "preparar" la zona y hacerla más receptiva, en vez de lograr un mayor ingreso del producto, pero se podría decir que es casi lo mismo.

"Hay otras técnicas interesantes para masajear la cabeza, por lo que no dudes en probar más de una hasta encontrar la que más se adapte a tus necesidades y gustos."

Recuerda hacer masajes al cuero cabelludo cuando te bañes o cuando estés descansando en la sala, y lograrás que tu pelo se vea mucho más saludable, hermoso y con brillo, tal como tú lo quieres.

Simplemente recuerda masajear un poco tu cuero cabelludo cuando te bañas o cuando estás descansando en la sala.