Masaje Terapéutico para Perros

Escrito por: Flavia

Las terapias naturales cada vez suman más adeptos de 4 patas, como es el caso masaje Sui Kuaii para animales, que ayuda a mejorar su calidad de vida. Descubre de qué se trata en esta nota.

Masaje Sui Kuaii para Mascotas

En esta nota te contaremos sobre un masaje terapéutico para perros, una terapia de restauración corporal y energética que se ha desarrollado exclusivamente para los animales domésticos.

Cómo hacer masajes terapéuticos para animales. Masaje Sui Kuaii para perros. Tratamiento de masajes para mascotas. Cómo hacer masajes a un perro

© Depositphotos.com/Quasarphoto

Gracias a estos masajes terapéuticos tu mascota sentirá un gran alivio y se sentirá muy relajada y feliz.

Se trata del masaje Sui Kuaii, cuyo objetivo es estabilizar y armonizar el flujo de energía vital o energía Chi o Ki, valiéndonos de la comunicación físico-energética. Para determinar el tipo de desequilibrio que padece el animal, deberás establecer contacto con su cuerpo físico y emocional mediante la palpación, la observación y la audición.

Este masaje se basa en la combinación de 3 aspectos:

  • Fundamento de la medicina convencional china
  • Código de comportamiento animal
  • Técnicas de comunicación físico-energéticas entre la mascota y el humano

"Para determinar el tipo de desequilibrio que padece el animal, deberás establecer contacto con su cuerpo físico y emocional mediante la palpación, la observación y la audición."

Te puede interesar: Cómo hacer Reiki en Animales

¿En qué casos se aplica el masaje Sui Kuaii para perros?

La técnica de Sui Kuaii nos ayuda a reconocer bloqueos en chakras, perturbaciones, patologías y dolores en los músculos, los tendones, las articulaciones, los ligamentos, los órganos internos y los huesos. También ayuda a regular la función nerviosa, equilibrar los estados emocionales, fortalecer la resistencia del cuerpo a las enfermedades, mejorar la circulación sanguínea, regenerar los glóbulos rojos y blancos, restituir los tejidos blanco-superficiales, etcétera.

Cómo hacer masajes terapéuticos para animales

Para aplicar la técnica de Sui Kuaii deberías establecer las siguientes 3 fases:

Observación y conexión: Mira en qué estado se encuentra la mascota, es decir, si es tímida, dominante, nerviosa o agresiva. Recuerda que tienen su propia manera de manifestar sus emociones.

Comunicación corporal: Comienza con un masaje suave en la zona o punto de comunicación corporal que se localiza a los costados del cuello del animal. Después, masajea la cabeza en sentido contrario a las agujas del reloj, para que el perro se relaje y sus músculos se distiendan, aliviando de esta manera un posible dolor. Así podrás ver como se torna mucho más receptivo, lo que te ayudará a continuar con la técnica. Mantente atento siempre a las señales físicas que envía el animal, como por ejemplo su movimiento y la posición de su cola y orejas, como así también los sonidos que emite y la postura corporal.

Manipulación de zonas y puntos energéticos: Cualquier trastorno o lesión puede generar una gran sensibilidad en un punto específico de su cuerpo. Para manipular estas zonas y puntos energéticos, tendrás que ir dando toques con diversas presiones.

"La técnica de Sui Kuaii nos ayuda a reconocer bloqueos en chakras, perturbaciones, patologías y dolores en los músculos, los tendones, las articulaciones, los ligamentos, los órganos internos y los huesos."

Masajes terapéuticos para mascotas. Cómo masajear a un perro. técnica de masajes terapéuticos para mascotas.

Con la técnica de Sui Kuaii podrás sanar mascotas de manera presencial o a distancia.

© Depositphotos.com/leungchopan

Ten en cuenta que no se aconseja masajear al animal en ayunas, o luego de haber consumido algún alimento, en embarazadas, en zonas inflamadas, cicatrizaciones recientes, heridas y erupciones, y en casos de traumatismos o enfermedades contagiosas.

El masaje Sui Kuaii para perros ayuda a tratar diversas dolencias y mejorar la calidad de vida del animal, quien te lo agradecerá. Otra disciplina que podrías emplear para sanar a las mascotas es el Reiki.