Belleza y Estética
Cómo Maquillarte si Tienes Flequillo

Cómo Maquillarte si Tienes Flequillo

El flequillo es capaz de crear tendencia y de permitir que nos veamos más que femeninas y sensuales. Pero si también quieres maquillarte, deberás seguir algunas pautas de modo que todo combine perfectamente.

06/04/17 por Yamila Papa Pintor

Si usas flequillo recto y corto, lo mejor es que acentúes el maquillaje en los labios con tonos rojos.

Maquillaje para Rostros con Flequillo

Los flequillos son perfectos para esconder la frente pronunciada o para destacar la mirada, según cómo se lleve, y para estar realmente radiante puedes complementar este peinado con un buen maquillaje. En esta nota te damos algunas pautas para maquillarte si llevas flequillo, de modo de combinar ambos aspectos de un modo armónico y lucir despampanante, resaltando lo mejor de tu apariencia.

También te puede interesar...
Cómo lucir un flequillo perfecto

Cómo maquillarte con flequillo

Maquillaje con flequillo recto y denso: Este tipo de peinado es para los que tienen mucho pelo, para que no se vea ni un milímetro de la frente. Según los expertos, lo ideal es que llegue hasta donde comienza la nariz (pasando el entrecejo), pero algunas mujeres prefieren tenerlo justo cuando terminan las cejas. Dependerá del estilo y los gustos, claro está.

En cuánto al maquillaje para este look, debe ser bien cargado, para estar a tono con el peinado. Si bien algunos recomiendan no aplicar demasiado make-up en los ojos y los labios, lo cierto es que realmente queda muy bien. Si el flequillo recto es corto, lo mejor es que acentúes el maquillaje en los labios con tonos rojos, bien retro, mientras que si es largo, intensifica la mirada con un trazo grueso de delineador o sombras oscuras.

Maquillaje con flequillo degradado y de lado: Este peinado "esconde" un ojo, aunque sea de manera parcial. La apuesta más fuerte en este caso es intensificar la mirada, por ende, el maquillaje de los ojos. La mejor técnica es aplicar sombra en degradé sobre el párpado móvil y un tono más oscuro al ras de tus pestañas inferiores y superiores, para que "encuadren" los ojos. No olvides alargar tus pestañas con una máscara bien cargada, y finaliza el make-up con un poco de sombra brillante en la parte interior del ojo (la esquina). En los labios puedes usar un tono claro como rosa o beige.

Maquillaje con flequillo de mechones dispersos: Este es un peinado que "endulza" el rostro, le da un look más bien romántico y sensible. Entonces, no caigas en el error de sobre cargar con maquillaje desde la base hasta los tonos usados en la sombra o labial. Para este peinado, lo que mejor queda es el maquillaje ligero, fresco y suave. Puede ser coral o rosado para las mejillas, un gloss con destellos en los labios y unas sombras tranquilas en los ojos.

"Los flequillos son perfectos para esconder la frente pronunciada o para destacar la mirada."

En flequillos cortos y pronunciados el maquillaje debe ser bien cargado, para estar a tono con el peinado.

Consejos para todos los flequillos

Más allá del tipo de flequillo que tengas y del maquillaje que elijas, debes tener en cuenta que al comenzar este proceso primero se coloca el make-up y después se peina, ya que por error puedes aplicar máscara en un mechón o no esparcir correctamente la base en la frente (aunque tengas un flequillo bien tupido, no olvides este paso porque si se te corre o lo levantas, la diferencia de tonos quedará muy mal). También puede ocasionar mayor grasitud en tu cabello: si lo peinas después de maquillarlo, puedes dejarlo perfecto para salir.

Sigue estos tips para lograr el mejor maquillaje que combine con tu flequillo.

Cómo lucir un flequillo perfecto

Elegir el flequillo según el rostro

Un flequillo puede quedarle muy bien a una celebridad, por ejemplo, pero al querer copiarlo en otros rostros los resultados no son los mismos. ¿Por qué ocurre esto?. Porque depende de la forma de la cara (redonda, ovalada, fina), el tipo de cabello (lacio, con rulos) y el tamaño de la frente (pequeña o pronunciada).

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Maquillarte si Tienes Flequillo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?