Belleza y Estética
Cómo maquillarse al estilo hindú

Cómo maquillarse al estilo hindú

Aquellas mujeres que adoran la cultura de la India y desean lucir un make-up similar a 'Bollywood', pueden aprender a maquillarse al estilo hindú, que es parecido al árabe ya que la atención está centrada en los ojos.

50% me gusta (4 votos) 24/09/13 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/Sofia_Zhuravets

¿Cómo es el maquillaje hindú?

Los colores que se utilizan en el maquillaje hindú son realmente llamativos. La atención está localizada en la mirada de la mujer, por ello los tonos son muy intensos. En segundo plano quedan el rostro (al natural, con una simple base) y los labios (que se maquillan con tonos marrones oscuros).

También te puede interesar...
Cómo maquillarse en invierno con un estilo clásico

Además, se usan mucho los adornos y brillos en el entrecejo, lugar donde se ubica el "tercer ojo". El delineado es con un efecto ahumado. Las características que pueden definir al maquillaje hindú son: misterio, belleza, intensidad, sencillez, romanticismo, sensualidad y atracción.

Cómo maquillarse estilo hindú en 6 pasos

Se dice que están entre las mujeres más hermosas del mundo, no sólo por su belleza sino también por su atuendo y su maquillaje. Las divas de Bollywood se preparan siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

"Las características que pueden definir al maquillaje hindú son: misterio, belleza, intensidad, sencillez, romanticismo, sensualidad y atracción."

  • 1. Utilizan correctores y bases de maquillaje en crema según su tipo de piel y su tono. Este punto de partida es vital, ya que corrige todas las imperfecciones que puede haber en el rostro (granitos, puntos negros, manchas, arrugas, etc) y además, hace que el maquillaje dure más tiempo. Para sellar los productos cremosos se utiliza encima un polvo compacto mate, sobre todo para aquellas con una piel clara.
  • 2. Como dijimos, la mirada es lo más destacado en el estilo hindú. Para generar ojos misteriosos y seductores, se delinean las cejas y utilizan sombras de colores más que llamativos, en combinación con el atuendo que llevan, principalmente. Los tonos dorados o beiges se combinan con azules, turquesas, violetas, rosas, amarillos y verdes.
  • 3. Resaltan la mirada con un "efecto ahumado" alrededor de cada ojo, con sombras más oscuras y un lápiz de Kohol, que se crea con una pasta de hierbas y permite delinear el ojo tanto en la parte inferior como superior de las pestañas. Se puede utilizar cualquier tipo de lápiz, mientras que sea negro, para dar un efecto "almendrado". En las pestañas, se aplican doble capa de máscara negra.
  • 4. En cuánto a las mejillas, van ligeramente con rubor, siempre usan colores suaves, simplemente para crear ángulo en sus facciones. Ideal para las que tienen el rostro más redondo.
  • 5. El segundo punto de atracción luego de los ojos son los labios. Se los delinean con un tono más oscuro que el labial, que siempre está en la gama del marrón o el cereza.
  • 6. Para finalizar, se colocan adornos y brillos en las cejas y el entrecejo (el ajna chacra). Allí es donde se aplican un "Bindi", que simboliza la sabiduría oculta y la intuición, mientras que retiene la energía y ayuda a la concentración.

Este estilo de maquillaje es ideal para fiestas temáticas, y con menos intensidad de colores, sin brillos ni apliques, puede ser una buena opción para combinar con un vestido estampado para un evento nocturno.

Cómo maquillarse en invierno con un estilo clásico

Cómo maquillarse en invierno

El maquillaje cambia con las estaciones del año. Looks más dramáticos, más frescos y/o más cálidos se van haciendo presentes en los rostros de las mujeres en cada época del año, y la llegada del invierno no hace la excepción.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?