Belleza y Estética
¿Qué necesitamos para una Limpieza Facial Casera?

¿Qué necesitamos para una Limpieza Facial Casera?

Bien sea una limpieza facial profunda o bien más superficial, son importantes los instrumentos y utensilios a utilizar para lograr en buen resultado en poco tiempo y sin tanto esfuerzo.

93% me gusta (45 votos) 21/04/11 por Colaboradores

© Depositphotos.com/pressmaster

Utensilios necesarios para una limpieza de cutis casera y efectiva, tanto para una limpieza facial profunda o bien más superficial.

Utensilios necesarios para una limpieza de cutis casera y efectiva

La limpieza facial es algo indispensable si deseamos que los demás tratamientos faciales y estéticos surtan el efecto positivo deseado.

Existen muchos ingredientes naturales que nos pueden ayudar a realizar una profunda limpieza facial, para ello procederemos a enumerar los utensilios más importantes y básicos necesarios en cualquier tocador para llevar a cabo esta tarea.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cutis

Esponjas faciales: Debemos diferenciar las esponjas según su uso final, así debemos de tener a mano pequeñas esponjas marinas naturales suaves para retirar mascarillas del rostro, o aplicar ciertos productos, y también discos de esponja natural de lufa, más duras para efectuar limpiezas profundas sin llegar a dañar el cutis.

"Para que cualquier crema para el rostro surta efecto es necesario que realicemos antes una buena limpieza facial casera."

Toallitas: Lo importante es que sean de materiales naturales, las mejores son las de algodón. Nos ayudarán a retirar las mascarillas, las leches limpiadoras, e incluso servirán para usar a modo de cataplasmas o para aplicar calor sobre las mascarillas faciales.

Pinceles: Los de cerdas cortas facilitaran la aplicación de mascarillas de manera uniforme por la cara.

Bastoncillos de algodón: para aplicar ciertos tratamientos sobre zonas concretas del rostro, por ejemplo algún ungüento sobre un grano o mancha facial.

Peines: Los mejores los de materiales naturales, carey, madera. Nos servirán para distribuir mejor las mascarillas capilares.

También te puede interesar...
Cómo Limpiar el Cutis Graso

Algodones: Nos servirán para aplicar tónicos, lociones, e incluso para retirar cremas limpiadoras o mascarillas, aunque realmente para este uso es mucho mejor usar las toallas de algodón.

Guante de lufa o de crin: Servirá para exfoliar la piel del rostro y corporal antes de aplicar algún tratamiento o baño de belleza. Aplicado en seco sobre el cuerpo nos servirá para retirar las células muertas antes de cualquier otro tratamiento.

Cómo Limpiar el Cutis

Limpieza de cutis

La limpieza de cutis debemos realizarla siempre luego de habernos maquillado, o por las noches. Pero también es necesario limpiar antes de proceder a maquillarnos, porque aunque nos levantemos de dormir, se van juntando residuos por el sudor o por el sebo natural que se expulsa de nuestros poros.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer ¿Qué necesitamos para una Limpieza Facial Casera?, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?