Belleza y Estética
Cómo hacer la Manicura en Casa

Cómo hacer la Manicura en Casa

¿Piensas que ir al salón es la única manera de lucir uñas sensacionales? Para nada: sólo necesitas conocer estos consejos de manicura profesional que puedes imitar en casa.

10/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/marigo

Estos pasos para hacerte la manicura te llevarán algo de tiempo, pero te permitirán tener uñas perfectas por muchos días.

Elementos para hacer Manicura en Casa

Si quieres lucir uñas sensacionales, ir al salón y pagar los altísimos costos no es tu único camino: puedes hacer la manicura en casa y tener resultados simplemente sensacionales.

Para hacer la tarea de manera profesional es fundamental que cuentes con barnices o esmaltes para uñas de alta calidad. No necesitas tener cientos de tonos: con algunos básicos lograrás infinidad de variedades, combinándolos entre sí de maneras creativas. Además de los colores, necesitas una base (incolora o de tono blanco o claro), y una capa protectora incolora.

También te puede interesar...
Cómo lograr una Manicura Perfecta en Cinco Pasos

En cuanto a los materiales, si vas a combinar tonos debes conseguir platos plásticos pequeños (¡los de las bandejas de acuarelas son geniales!), limas para uñas de dos gramajes distintos (una para rebajar y otra para emprolijar), cortadores de uñas y de cutículas siempre bien afilados y desinfectados, y algunos pocos implementos.

Entre los elementos extra, consigue esponjas pequeñas para crear efectos de color, al menos un pincel ultra fino para hacer detalles en tus uñas, pinzas de punta fina para colocar adhesivos, estrases y otros accesorios, y también punteros para crear dibujos. Aunque son económicos, a veces cuesta hallarlos en el mercado, pero para esto también hay una solución: usar alfileres de costura con cabezas de distintos tamaños, clavados firmemente en una goma de borrar.

"Para hacerte la manicura tú misma de manera profesional es fundamental que cuentes con barnices o esmaltes para uñas de alta calidad."

Contar con barnices de alta calidad y con las herramientas en óptimas condiciones es la clave del éxito.

© Depositphotos.com/belchonock

Finalmente, asegúrate de contar con un removedor de esmaltes de buena calidad, natural mejor, también discos de algodón (o algodón común) y papel de aluminio. Por otro lado, puedes contar con cintas adhesivas de bajo contacto, bandas elásticas, cola escolar y otros recursos ingeniosos, según lo que quieras lograr.

Pasos para hacer manicura profesional en casa

La próxima vez que quieras lucir uñas como si fueran el producto de una manicura profesional, ten en cuenta estos consejos:

1. Corta, lima y prepara tus uñas antes de comenzar con la pintura. Corrige las cutículas y las pieles de alrededor.

2. Quita el esmalte previo usando un algodón embebido en removedor, posado sobre tu uña, y envuelve la punta del dedo con papel de aluminio. Esto ayudará a quitar el viejo barniz y todas las impurezas sin fregar.

También te puede interesar...
Cómo hacer una manicura a la francesa en casa

3. Lava tus manos y uñas con agua caliente y jabón, para quitar los restos de removedor. Seca muy bien.

4. Protege la base de las cutículas y la piel a los lados de las uñas con máscara protectora, vaselina, o con cinta adhesiva o cola escolar blanca. Deja secar.

5. Pon una capa de base incolora o de color blanco. Deja secar a la perfección antes de continuar.

6. Ahora ya puedes aplicar la capa de color con prolijidad. Deja secar.

7. Aplica una segunda capa de color si gustas, o crea los detalles que quieras: adhiere stickers decorativos, crea la punta para la manicura francesa, ayudándote con bandas elásticas para delimitar la zona de la pintura, haz dibujos con el pincel ultra fino, pon puntitos con tus punteros caseros, o lo que quieras. Deja secar.

8. Finalmente, aplica una capa de protector incoloro por sobre toda tu creación, incluyendo la parte interior del crecimiento de la uña, y disfruta de muchos días de uñas perfectas.

"Aplica una capa de protector incoloro por sobre toda tu creación, incluyendo la parte interior del crecimiento de la uña, y disfruta de muchos días de uñas perfectas."

Y un último consejo: si lucías uñas blancas, claras o sólo con barniz incoloro y lo notas amarillento (por el sol, por el cigarrillo o por el calor extremo), antes de quitarlo y empezar de nuevo friégalo con un poco de crema dental blanqueadora. Deja actuar unos minutos, y retira fregando debajo del agua tibia. ¡Este es uno de los secretos para hacer una buena manicura en casa!

Cómo lograr una Manicura Perfecta en Cinco Pasos

5 Pasos para hacer una Manicura Perfecta

Lograr una manicura perfecta en casa puede ser muy fácil siguiendo estos consejos al pie de la letra:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?