Belleza y Estética
Cómo cuidar el delineador en gel

Cómo cuidar el delineador en gel

Para que tu delineador en gel dure más tiempo y puedas disfrutar de sus beneficios, necesitas seguir una rutina de cuidados básicos, desde cómo guardarlo hasta cómo usarlo correctamente.

100% me gusta (2 votos) 16/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Cómo hacer que el delineador en gel dure más tiempo

El delineador en gel es uno de nuestros mayores aliados para lograr un aspecto impactante, ya que produce un bello marco a nuestra mirada y acentúa nuestros rasgos. Es una pieza infaltable en nuestro set de maquillaje diarios y nocturnos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un delineador en gel casero

Hay muchas opciones de eyeliner a nuestra disposición. Desde diversos colores (siendo el negro y el café los más usados), hasta diferentes presentaciones, que incluyen lápices, grasas o crayones, líquidos, y el de mejor definición: el delineador de ojos en gel.

En esta nota aprenderemos a darle un buen cuidado al delineador, para que se mantenga en perfecto estado por mucho tiempo y nos permita una aplicación siempre fluida y adecuada.

"Haz siempre la inversión de comprar un buen delineador en gel cada tanto, y no productos de calidad media más seguido."

Cuidados básicos del delineador en gel

En primer lugar, recuerda siempre que el maquillaje ha de ser de buena calidad. Esto te asegura una buena vida útil, un uso más sencillo, más durabilidad, y también cuida más de tu piel. Haz siempre la inversión de comprar un buen producto cada tanto, y no productos de calidad media más seguido.

No compres más delineadores de los que necesitas; sólo bastará con un delineador en gel de color negro (o café), que bien puedes complementar con uno de lápiz para aplicar cuando lo prefieras. No compres dos unidades "para ahorrar", pues corres el riesgo de que cuando vayas a usar la segunda ya se haya echado a perder.

Cuando hayas encontrado tu delineador en gel ideal, aplica estos trucos y consejos para hacer que dure por más tiempo:

  • Siempre cierra la tapa del producto bien firme luego de su uso, pues la acumulación de aire es perjudicial para la consistencia del producto.
  • Mantén tu delineador en gel en un sitio más bien fresco. En general, mantenemos el maquillaje en el cuarto de baño, pero esto es inadecuado, pues se trata de un sitio constantemente húmedo y muy caluroso. Guarda el maquillaje en tu habitación o vestidor, lejos del calor excesivo y del frío extremo (tampoco es bueno dejarlo en la nevera). Puedes conservarlo en una caja o contenedor aireada (no de cierre hermético), aunque lejos de corrientes de aire pronunciadas.

También te puede interesar...
Cómo cuidar las pestañas

"Mantén el delineador en gel en posición vertical, para que el pincel aplicador esté siempre en contacto con el producto."

  • Mantén el delineador en gel en posición vertical, para que el pincel aplicador esté siempre en contacto con el producto que vaya quedando. Mantener el lápiz inclinado o recostado puede dejar el pincel aplicador al aire, haciendo que se reseque e impida la correcta aplicación.
  • Finalmente, no reemplaces el pincel aplicador por otros elementos, pues podrías dañar tus párpados usando un elemento de filo o en punta. El pincel provisto con el producto ha sido diseñado especialmente para aplicar el delineador, y debes aprovecharlo en todo lo posible.

Cómo hacer un delineador en gel casero

Receta para hacer delineador en gel casero

Ya hemos aprendido las técnicas para aplicar el delineador en gel (gel eyeliner) y lograr un marco espléndido para tus ojos, y también hemos aprendido a cuidarlo y preservarlo, para mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Cómo cuidar el delineador en gel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?