Belleza y Estética
Maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos verdes

Los ojos verdes son difíciles de combinar a la hora de maquillarlos. Aquí te contamos algunas técnicas para resaltar tus ojos verdes con el maquillaje.

67% me gusta (9 votos) 18/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/photodl

Cómo maquillar los ojos verdes

Si pensamos en el color verde seguramente imaginamos prados, bosques y libertad. Pues los ojos verdes evocan todo aquello, por lo que merecen aprender buenas técnicas de maquillaje que los hagan resaltar y aumenten aún más su belleza propia.

También te puede interesar...
Maquillaje para ojos azules

Aprendamos algunas buenas técnicas de maquillaje para ojos verdes, y la mejor elección de tonos para el día y la noche en rostros con ojos del color de las esmeraldas.

Colores de maquillaje para ojos verdes

Se dice que el color verde es uno de los más difíciles de combinar en los atuendos y accesorios, y en el maquillaje esta verdad se aplica de una manera más que evidente. Los ojos de color esmeralda requieren de un maquillaje tenue, que los acentúe sin crear un marco demasiado oscuro que los minimice, mientras que los ojos verde hierba pueden lucir delineados y sombras más impactantes. Así, es importante tener en cuenta el tono de tus ojos verdes a la hora de elegir el color, adecuándolo también al atuendo que vistas, al tono de tu piel, y también al color de tu cabello.

Maquillaje de día para ojos verdes

Para el día, prefiere un maquillaje de tonos más sutiles que den un aire de ingenuidad a tu mirada, como el beige, el café claro o los tonos verde pastel, y también los amarillos y hasta los blancos, siempre y cuando sean opacos o apenas brillantes, pues los ojos verdes tienen de por sí un brillo especial. Puedes aplicar sombras de color café, en especial en técnicas de ahumado o difuminado, aunque con mucha discreción.

Si tienes ojos verdes, evita el uso de delineadores y máscaras de pestaña negros durante el día, pues podrían opacar tu mirada o contrastar demasiado, en particular si tienes ojos  verde esmeralda, verde agua u otros tonos de verdes más bien claros. Por otro lado, no dejes sin un enmarcado a esta bella mirada, pudiendo aprovechar los eyeliners y las máscaras de tonos café.

Otros tonos que puedes aprovechar, dependiendo de tu atuendo y tonos de piel y cabello, son el chocolate y el ciruela, aplicados discretamente, o algo más pasteles como el salmón, el coral y los tonos tierra claros.

"Si tienes ojos verdes, evita el uso de delineadores y máscaras de pestaña negros durante el día."

Maquillaje de noche para ojos verdes

Los ojos verdes resaltan por su exotismo. Por la noche, elige un maquillaje más llamativo, que resalte aún más su belleza, eligiendo tonos discretos pero usados sabiamente. Los lilas y violetas, los malva, fucsia, rosa y magentas son ideales para complementar el color de estos ojos, e incluso puedes utilizar el blanco y el gris plata para hacerlos lucir sobrios pero despampanantes.

En lo posible, evita el uso de maquillajes de colores azules (en particular de sombras y eyeliners), que contrastan con el verde natural, al igual que los negros profundos o los verdes ya que difieran del tono de tus ojos.

Maquillaje para ojos azules

Cómo maquillar ojos celestes

Se dice que los ojos azules cargan con la belleza del cielo y la profundidad del mar. Ya sean de color azul oscuro, celestes o de diversos tonos cerúleos, te recomendamos aplicar las siguientes técnicas de maquillaje para lograr una mirada impactante.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?