Maquillaje para ojos negros

Maquillaje para ojos negros

Se dice que el negro pega con todo, pero en el caso de los ojos la regla no es 100% aplicable. Conozcamos algunas buenas formas de maquillar tus ojos negros y dejarlos luciendo de mil maravillas.

Cómo maquillar los ojos negros

Los ojos negros son sensuales, misteriosos, y también ideales para complementarlos con colores llamativos y llenos de vida. Pueden ser maquillados casi con cualquier color, pues no tienen contrastes muy definidos, aunque con algunas excepciones. Lo mejor es seleccionar el tono a partir de los colores de tu piel y de tu cabello, y también en consideración de tu atuendo, incluyendo la ropa, o bien creando una composición que unifique los colores de tus accesorios, cinto, cartera, zapatos... y ojos.

Escoge los colores pastel opacos para el día, y los nacarados y brillantes para la noche, para lograr aspectos adecuados a los diversos momentos. En horario diurno no debes excederte con el uso de delineador y máscara para pestañas, pues en lugar de crear dramatismo y sensualidad podrías terminar por parecer un mapache, con todo y antifaz.

Maquillaje de día para ojos negros

Los ojos negros son un imán para las miradas ajenas. Durante el día, prefiere maquillarlos con tonos suaves, pastel o cremas, usando el producto que mejor te aproveche, incluyendo sombras en polvo, líquidas, húmedas, delineadores de gel, cera o lápiz, etc.

"Si tienes ojos negros, escoge los colores pastel opacos para el día, y los nacarados y brillantes para la noche."

Entre los colores más útiles para los ojos negros durante el día, encontramos los tonos rosa, naranja suave, beige, malva y champagne o amarillo claro. Puedes aplicar tonos brillantes, aunque es mejor usar opacos. No apliques tonos nacarados durante el día, pues el contraste sería demasiado fuerte.

Aplica delineador de color café oscuro o negro claro, usando la técnica de ahumado si prefieres, pero evita el delineado recto y profundo. En cuando a la máscara, elige una del tono del delineador, negra, café o blanca, y evita usar máscaras de colores durante el día.

Maquillaje de noche para ojos negros

Por la noche, aprovecha los tonos brillantes y nacarados, pues los tonos oscuros no se lucirán tanto con ojos negros. En horario nocturno usa técnicas de delineado más llamativas, extendiendo el contorno de los ojos, y también máscara de pestañas más gruesa. Pero recuerda: no te excedas, pues el tono negro de tu mirada ya es un atrayente, y aplicar demasiado marco oscuro podría jugar en contra a la hora de resaltar tu mirada, escondiéndola de los demás.

"Evita usar los tonos rojizos, borgoña, verde oscuro, los tonos blanco o el uso de iluminadores, pues contrastarían demasiado con tus ojos negros."

Colores que debes evitar si tienes ojos negros

Además de usar demasiado delineador y máscara, también hay sombras que es mejor evitar si tienes los ojos negros. Las sombras opacas de color oscuro no se lucirán y, en lo que respecta a colores, te recomendamos evitar los tonos rojizos, borgoña, verde oscuro, los tonos blanco o el uso de iluminadores, pues contrastarían demasiado con la belleza propia de tus ojos azabache.

Te puede interesar
Más sobre Maquillaje

Gracias por leer Maquillaje para ojos negros, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Maquillaje para ojos marrones

Maquillaje para ojos verdes

Maquillaje para ojos azules