Hogar
Mantenimiento y decoración de una terraza

Mantenimiento y decoración de una terraza

Las terrazas son un buen espacio para disfrutar del aire libre, especialmente cuando no contamos con jardín. Pero si no la tenemos ordenada, limpia y decorada, más que un disfrute puede ser un trastorno.

14/06/12 por José

© Depositphotos.com/Baloncici

Cómo mantener y decorar una terraza

A menudo, las terrazas se descuidan debido a la falta de tiempo, o porque no se nos ocurren ideas interesantes para decorarlos. Y cuando llega el verano, lo más habitual es que prefiramos disfrutar de ellos en lugar de pasarnos todo el día metidos dentro de casa.

También te puede interesar...
Limpieza y mantenimiento del colchón

La realidad es que decorar estos espacios puede ser sencillo y económico, por lo que debemos considerarlo si queremos estar totalmente cómodos en los ratos de ocio.

Sin duda, el primer aspecto a tener en cuenta es la limpieza, ya que, por mucho que la decoremos, si está llena de hojas, trastos inservibles y suciedad, no vamos a conseguir el entorno que necesitamos para relajarnos.

Cuando se trata de una terraza, el asunto de la limpieza es más sencillo si lo comparamos con un jardín, ya que suele contar con dimensiones más reducidas. Los aspectos principales en este caso es mantener la limpieza general como el polvo, restos de plantas, orden, etc., además de cuidar que nuestras macetas se encuentren en perfecto estado, ya sea de riego, libre de desechos de la propia planta, etc.

"Una terraza limpia ya tendrá la mitad de la presencia ganada."

Muebles para terrazas

La limpieza no lo es todo, puesto que es imprescindible disponer de un mobiliario adecuado, el cual dependerá de nuestras necesidades y gustos.

Se puede conseguir muebles para la terraza de muy distintos precios, así como materiales, aunque una premisa fundamental es que debe tratarse de objetos suficientemente resistentes a las inclemencias del tiempo y a la acción de nuestras mascotas.

Los muebles de ratán o mimbre pueden ser una excelente opción, debido a su estética rústica pero elegante, y a su resistencia.

Por otra parte, las maderas de calidad aguantan mucho los cambios de temperatura, humedad, etc. El eucalipto puede ser una buena opción, ya que no es excesivamente caro y nos ofrece una resistencia superior, aunque habrá que prestar atención a los cuidados de este mobiliario, evitando la excesiva exposición al sol o a la humedad.

También podemos encontrar muebles de otros materiales, como aluminio o hierro forjado, que suelen tener una vida útil bastante alta.

Sea del material que sea, lo mejor es guardar los muebles de la terraza cuando termine la temporada en que los usaremos, para que duren mucho más tiempo.

¿Qué muebles elegir para una terraza?

El mobiliario básico para una terraza incluye una mesa con una serie de sillas. También puede ser adecuado adquirir muebles para guardar determinados utensilios, como juegos de mesa, encendedores, bebidas, etc.

En la mayoría de los casos, una sombrilla también es parte imprescindible para evitar el sol directo.

Iluminación de la terraza

En cuanto a la iluminación para la terraza, existen sistemas de alumbrado económicos y duraderos, como las farolas solares dotadas de luces LED, que durante el día se cargan, y por la noche se encienden solas, gracias a un sensor que llevan incorporado.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y mantener suelos de plástico

"Sea del material que sea, lo mejor es guardar los muebles de la terraza cuando termine la temporada."

Este tipo de iluminación no requiere de ningún tipo de instalación salvo realizar los taladros para fijar la luminaria. El resto es totalmente autónomo y, por supuesto, no consume electricidad. Si es de buena calidad, la iluminación será suficiente, además de que las baterías nos durarán años sin necesidad de ser cambiadas y, llegado este momento, gastaremos muy poco.

Por último, como la noche es de esos momentos especiales en los que apetece más estar en la terraza, podemos protegernos de los desagradables mosquitos encendiendo algunas velas que contengan citronela.

Limpieza y mantenimiento del colchón

Cómo limpiar y cuidar el colchón

Quienes son más organizados tienen un plan de rotación establecido para su colchón, girándolo en redondo y volteándolo entre una y otra cara, para lograr un desgaste parejo en toda la superficie. Pero esto no es suficiente para prolongar su vida útil: hay más ideas simples de limpieza y mantenimiento para el colchón.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Mantenimiento y decoración de una terraza, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?