Sociedad
Cómo mantener una relación por Internet

Cómo mantener una relación por Internet

El amor se abre paso a pesar de las circunstancias, y la distancia puede ser o no una barrera. En esta nota veremos algunos consejos para mantener una relación por Internet.

86% me gusta (7 votos) 17/12/12 por Eugenia

Consejos para mantener una relación por Internet

Toda relación debe ser mantenida, cultivada y nutrida día a día, especialmente las amorosas. Y en estos tiempos, las relaciones por internet merecen una clasificación distintiva.

Muchos detractores de las interacciones por Internet dicen que es imposible amar a quien no se conoce en persona. Cuestiones como la química y la intimidad son detalles a tener en cuenta, eso es seguro, pero quienes han conocido a alguien por la red y se han enamorado saben que, en ocasiones, hay barreras que pueden eliminarse por completo, aún a la distancia.

También te puede interesar...
Cómo mantener una relación a distancia

Mantener una relación por internet puede seguir los mismos principios que una relación cercana. Debemos procurar, por ejemplo, un flujo habitual de comunicación, pues a la distancia los asuntos del día a día tienden a desvanecerse... y esos son los detalles que le dan sabor a la pareja.

Herramientas para comunicarse

Hoy, la tecnología ofrece muchas alternativas en lo que respecta a la comunicación. Para mantenernos siempre en contacto y hacer que el otro forme parte de nuestro día a día (y viceversa), debes aprovechar estas oportunidades.

"Mantener una relación por internet puede seguir los mismos principios que una relación cercana, procurando un flujo habitual de comunicación."

El correo electrónico, hoy presente también en los teléfonos móviles, ha superado a los mensajes de texto, por su menor costo e igual espontaneidad. Pero también hay otras formas de comunicarnos velozmente y de un modo mucho más presencial, como lo son los chats multimediales.

Encuentros y citas por Internet con tu pareja

Usar cámaras web puede ser una alternativa muy tentadora, pues nos permite observarnos los rostros e interactuar de una manera más especial. A partir de las vidas laborales y sociales de ambos, lo mejor es pactar encuentros con cierta rutina, por ejemplo, cada lunes, cada miércoles y cada viernes a determinado horario que sea de conveniencia para ambos. Otra idea es pactar encuentros en fines de semana, vestirse elegantemente y compartir una cena de gala usando estos medios digitales.

Durante los encuentros, pediremos a los amigos del día a día que nos permitan el tiempo para compartir con esa persona especial que está lejos, pues a nosotros tampoco nos gustaría que al conectarse nos dijera algo como "disculpa, pero mi vecino está aquí bebiendo un café, no puedo hablar contigo".
Debemos dar prioridad a estos encuentros para mantener un diálogo fluido y constante, y para interiorizar a la persona en nuestras vidas, al igual que lo haríamos en vivo y en directo.

También te puede interesar...
Cómo mantener una relación de pareja sana

"Otra idea es pactar encuentros en fines de semana, vestirse elegantemente y compartir una cena de gala usando estos medios digitales."

Cuéntale de tu día, muéstrale fotografías o permite una interacción con tus amigos y familiares cuando lo consideres necesario, y hagan de cuenta que están parados uno frente al otro al momento de tener esas preciadas comunicaciones. Verás que si no piensas en la distancia, esta no será un inconveniente para disfrutar de esta belleza que es el amor, aunque sea a través de la pantalla de tu ordenador.

Cómo mantener una relación a distancia

Cuáles relaciones a distancia sobreviven

¿Será cierto eso que dice que el amor verdadero es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte superando los mismos? En una relación a distancia, son muchos los problemas que hay que superar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?