Salud
Como mantener el peso ideal

Mantener el peso ideal: lo que revelan los expertos

La motivación, el ejercicio y una correcta alimentación son algunas de las claves para mantener el peso ideal.

31/01/18 por Staff de CHP

Un peso ideal es importante para tener una vida saludable y plena

Si alcanzar el peso ideal fuera una tarea sencilla, todos podrían exhibir esbeltas figuras que atraparan las miradas. Vencer la obesidad es un desafío para quienes intentan recuperar un cuerpo saludable y lleno de energía.

También te puede interesar...
Cómo Calcular el Peso Ideal

En el mercado existen innumerables métodos para eliminar los kilos de más. Unos han demostrado ser más efectivos que otros, pero todos persiguen un mismo objetivo: devolver la vitalidad al organismo.

Algunos expertos en nutrición y salud ocupacional señalan que bajar de peso no es la parte más complicada. Explican que la fase de mantenimiento es la que debe evidenciar el mayor esfuerzo de la persona.

Antes de empezar el proceso para perder peso, cada individuo debe estar mentalizado en alcanzar el objetivo. La recomendación es establecer metas a corto plazo para que, al ir cumpliéndolas, la motivación se incremente.

La fórmula para reducir las medidas corporales es sencilla: El organismo debe quemar más calorías de las que consume para que exista un déficit. Es en ese momento cuando el cuerpo comienza a echar mano de las reservas para mantenerse en funcionamiento.

Los especialistas sugieren que la persona que está dispuesta a perder peso debe estar comprometida con el cambio a largo plazo y no solo presumir de un cambio temporal, ya que, de ser así, es probable que con el transcurso de los meses vuelva a recuperar el peso perdido.

"Consumir alimentos ricos en fibra nos ayudará a mantener el control sobre el hambre durante más tiempo."

Motivación al logro

La fuerza de voluntad y el respeto hacia uno mismo deben ser el combustible que encienda la motivación de quienes se embarcan en este cambio de vida.

Pesarse una vez a la semana es otra de las sugerencias que ofrecen los expertos. La idea es que, al cumplir con el objetivo, la persona se recompense a sí misma por la meta alcanzada.

Monitorizar el peso cada 7 días debe ir acompañado con un incremento de la actividad física. Esto permitirá aumentar el nivel de resistencia para quemar más calorías. Hacer ejercicio de forma regular es casi una garantía para no recuperar el peso perdido.

La actividad física permite mantener un equilibrio de energía. Además, es vital para mejorar la función pulmonar y cardíaca. Otro de sus beneficios es que reduce el riesgo de depresión y se evita la tentación de picar entre las horas de comer.

El consumo de frutas, vegetales y vitaminas es una parada obligada para conseguir un cuerpo saludable y contrarrestar la aparición de enfermedades.

Según los profesionales del portal tus-dietas.net, una página dedicada a la difusión de dietas y un estilo de vida saludable, existen todo tipo de dietas. Entre ellas se encuentran: las rápidas, las famosas, las sanas y las variadas.

Una en particular es la denominada dieta de la piña, con la que se promete rebajar 5 kilos en 3 días. Según el personal del sitio web, la dieta funciona con efectividad y ha sido avalada por numerosas personas en diferentes latitudes.

“Se trata de una de las dietas más efectivas para reducir el peso en un tiempo muy breve, ya que la piña es un alimento diurético que elimina el exceso de líquidos en el organismo. Al consumir piña, el cuerpo eliminará de forma rápida el líquido extra”, indican los expertos en la página.

Consumir fibra

Los alimentos con alto contenido graso y el alcohol pueden ser energéticos, pero no sacian el hambre durante mucho tiempo. En este caso, el consejo de los expertos en salud nutricional es consumir alimentos ricos en fibra, lo que mantendrá el control sobre el hambre durante mucho más tiempo.

También te puede interesar...
Recetas para bajar de peso

Es importante recordar que la mente y el hambre tienen un alto contenido psicológico. Es decir, a la hora de comer se debe utilizar un plato más pequeño para tener la sensación de comer más.

Una táctica ampliamente utilizada por quienes desean perder peso es comer 5 veces al día para mantener activo el metabolismo. El objetivo es comer cada 3 horas, para que su actuación sea más eficaz y el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable.

Este punto puede ser ampliado en el portal saludconsultas.com, una página con toda la información sobre salud, bienestar y nutrición. El sitio web cuenta con los mejores Artículos de Salud y las recomendaciones de los especialistas para alcanzar una vida saludable.

La información de salud es uno de los contenidos más buscados en Internet, por lo que el portal representa una buena opción para estar al día sobre los nuevos tratamientos y avances médicos.

“La página es un espacio para participar en el debate sobre diversos temas de salud y conocer la experiencia de los usuarios. También existe la posibilidad de preguntar a los médicos para mejorar la salud”, informa el personal de la página.

Infusiones para la vida

Las infusiones se han convertido en verdaderos aliados para todas las personas que desean cambiar su estilo de vida y alimentación. En el mercado existen múltiples alternativas para disfrutar de una buena taza de té, lo que aportará beneficios al cuerpo desde el primer día.

Para abordar este tema, los especialistas del portal tematcha.info, un sitio web con toda la información relacionada con el Té Matcha y sus beneficios para el cuerpo, explican que el té es la segunda bebida más popular del mundo después del café.

Un ejemplo de la tradición por consumir este tipo de bebidas es que las más grandes cafeterías internacionales ya han incluido el Té Verde Matcha dentro del menú, con lo que se demuestra que comprar Té Matcha se ha convertido en una tendencia mundial.

“El Matcha es producto de la hoja del té verde pulverizada, se trata de un polvo muy fino de color verde. El polvo contiene el 100% de las propiedades de las hojas”, comentan los expertos.

Alcanzar el peso ideal y mantenerlo en el tiempo es una labor de todos los días. Esta no puede limitarse a 2 meses o a 4 semanas, ya que el cuerpo recuperará más temprano que tarde todo el peso que se había perdido.

Cómo Calcular el Peso Ideal

Cómo saber el peso ideal

Para establecer el peso normal aproximado, se recurre a una sencilla fórmula matemática conocida como Índice de Masa Corporal o IMC.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Mantener el peso ideal: lo que revelan los expertos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?