Cómo mantener el peso corporal

Si bien es difícil alcanzar nuestro peso corporal óptimo, es más difícil mantenerlo. Consejos para lograrlo.

Cómo mantener el peso corporal

Cómo mantener el peso corporal
Cómo mantener el peso corporal

© Depositphotos.com/elenathewise

Cómo evitar engordar luego de seguir una dieta

Cuando tenemos sobrepeso y nos sometemos a dietas para adelgazar, con una buena actitud y acatando ciertas disciplinas lograremos bajar esos kilos de más. Y lo más difícil es mantener una correcta alimentación, ya que si estamos acostumbrados a comer de todo y a cualquier hora del día, será un conflicto someternos a una dieta estricta.

Después de un poco de esfuerzo finalmente alcanzamos la meta, pero solemos cometer el error de creer que podemos volver a nuestra vida anterior, y eso ocasiona que engordemos de nuevo y sin esperanzas de volver a retomar la rutina. Es por eso que la mayor parte de la gente que se somete a dietas fracasa.

Una vez logrado el peso deseado, es importante seguir en la misma línea. Si bien es cierto que podemos darnos gustos, es importante saber que luego de ello debemos hacer algo para eliminar el exceso de calorías ingerido. Lo más aconsejable es seguir con nuestra rutina de ejercicios.

"Hay dos métodos para mantener un peso, y ellos son ejercicio diario y comer solamente lo que el cuerpo necesita."

Otro factor que nos hacen abandonar es mentalizarnos en que estamos a dieta. Por eso, hazte la idea de que no lo estás, sino que simplemente estás comiendo lo que el cuerpo necesita, sin excederse en los alimentos.

Recordemos que solo hay dos métodos para mantener un peso, y ellos son ejercicio diario y comer solamente lo que el cuerpo necesita.