Hogar
Cómo mantener un orden simple en casa

Cómo mantener ordenada la casa de forma simple y económica

Si buscamos orden en casa, lo más sencillo es eliminar todo lo que no usemos para que cada espacio sea cómodo y funcional.

19/03/21 por Patricia

Lo ideal es mantener la casa simple, con pocos objetos para que sea más fácil ordenar y limpiar

Tips para ordenar cada habitación de manera simple

Mantener la casa en orden no siempre es sencillo, especialmente cuando conviven varias personas y hay niños entre ellos. Lo ideal es mantener la casa simple, para que sea más fácil ordenar y limpiar.

Cuando decimos “mantener simple”, nos referimos a no tener cosas innecesarias, no tener a la vista demasiados objetos, no cargar los ambientes con muebles y adornos… cuando menos tengamos, más limpio y ordenado lucirá todo.

También te puede interesar...
Métodos para limpiar la cocina de forma económica

Orden en la cocina

En la cocina es fundamental tener a mano sólo aquellos utensilios y electrodomésticos que usamos a diario, y guardar el resto. Quizás podamos reemplazar dos o tres electrodomésticos que cumplen distintas funciones con uno quizás más caro y un poco más grande, pero que cubre todas las necesidades; por ejemplo, una procesadora que incluya licuadora y juguera. Algunas procesadoras permiten agregar suplementos para otros usos. También podemos pensar en una tostadora que sirva tanto para rebanadas de pan como para pan tipo baguette.

Cuando decimos "mantener simple", nos referimos a no tener cosas innecesarias, no tener a la vista demasiados objetos.

¿Te encanta cocinar? Seguramente tienes muchísimos libros de cocina. Pero, ¿los usas todos? Seguramente, no. Conserva sólo uno o dos, los más completos, y regala el resto.

Orden en el baño

Del mismo modo, en el baño trataremos de tener a mano sólo lo que los integrantes de la familia usan diariamente: shampoo, desodorantes, crema de afeitar, jabón (usar jabón líquido en lugar de pastillas mantiene todo más limpio; y es más económico). Un mueble sencillo con estantes puede almacenar muchos artículos de tocador y toallas. Para lo que no quieres tener a la vista, los canastos de mimbre, con o sin tapa, son ideales.

Orden en el dormitorio

Para el dormitorio, los cajones, estantes y organizadores de placard ayudan a mantener las cosas fuera de la vista. Sobre tu mesa de noche trata de tener pocas cosas: una lámpara y el libro que estés leyendo. Todo lo demás, sólo sirve para juntar polvo.

También te puede interesar...
3 consejos simples para mantener el orden en casa

"El tener menos cosas a la vista significa más orden y limpieza, más espacio libre, y menos trabajo."

Usa canastos de mimbre, y baúles grandes y pequeños para mantener ordenado. Si tu placard es pequeño, los baúles son ideales para frazadas, sábanas, toallas, y ropa fuera de temporada. O para guardar todas esas cosas que no sabes dónde poner. Los baúles también te servirán como apoyo o, incluso, como asiento, con un par de almohadones o una manta bonita sobre la tapa.

Regala todo aquello que ya no uses y esté en buen estado. Recicla lo que puedas y, finalmente, deshazte de lo que no sirva. El tener menos cosas a la vista significa más orden y limpieza, más espacio libre, y menos trabajo.

Métodos para limpiar la cocina de forma económica

Limpieza económica de los utensilios de cocina

Hoy en el mercado tenemos una literal batería de elementos de limpieza, fórmulas químicas y compuestos que nos ayudan a dejar cualquier elemento y superficie del hogar en perfecto estado. Podemos conseguirlos a precios económicos, aunque con un gran contratiempo: a la larga suelen ser nocivos con nuestros elementos, debilitándolos y hasta dejándolos propensos a las manchas y marcas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Orden y Limpieza

Gracias por leer Cómo mantener ordenada la casa de forma simple y económica, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?