Belleza y Estética
Cómo mantener los Labios Hidratados

Cómo mantener los Labios Hidratados

Con la exposición del sol, del viento o el clima frío, los labios pierden su sensualidad e hidratación. Por ser una piel sensible debemos extremar su cuidado.

100% me gusta (19 votos) 25/01/10 por Caro

© Depositphotos.com/Seprimoris

Tips para mantener los labios hidratados. Cómo evitar que los labios se resequen por el sol, el viento o climas extremos.

Tips para mantener los labios hidratados

El cuidado de la piel es algo que debemos aprender a hacer con regularidad, en especial cuando la exponemos a los diferentes cambios climáticos del planeta. Y si hablamos de los labios, el cuidado debería hacerse más extremo, ya que son una de las partes del cuerpo que más sufren cuando hace mucho frío, cuando hay mucho viento o cuando el clima está seco.

Tanto por salud como por estética, es aconsejable mantener los labios hidratados y no permitir que se resquebrajen.

También te puede interesar...
Cómo cuidar y evitar los labios resecos

Consejos para evitar que los labios se resequen

  • Cuando los labios se agrietan presentan un mal aspecto, es muy importante colocar manteca de cacao para tenerlos humectados y evitar que se muestren cortados. Pero además, existe otro truco que puede ser de mucha ayuda. Antes de irnos a dormir, podemos ponernos una capa de miel sobre los labios. Al cabo de unos días notaremos como su piel se vuelve más suave, hidratada y tersa.
  • Si aplicamos varias veces al día cacao, brillo tratante o vaselina en crema, los labios lucirán sedosos y con vida.
  • Al momento de ir a la playa o exponer nuestro cuerpo al sol, debemos proteger nuestros labios de los rayos ultravioletas, ya que los cuartea dejándolos secos y oscurecidos. Lo mejor es usar protectores labiales o también lápices con protección FPS (Factor de Protección Solar). Un factor 8 o mayor serán útiles para cuidar nuestros labios del sol.
  • Si ya es tarde y nuestros labios se encuentran resecos, debemos evitar ese mal hábito de estirarlos o mojarlos continuamente con la lengua, ya que lo único que conseguiremos es agrietarlos.
  • Los labios sanos deben ser suaves y blandos, y para conseguirlo nada mejor que la combinación de la Vitamina C con la Vitamina E. Los protectores labiales también ayudan a mantenerlos sedosos y sensuales, al igual que los productos naturales, ya que suelen ser un remedio seguro. Entre ellos podemos tomar en cuenta la miel de abeja o el aceite de almendras, para cuando los labios están agrietados; la crema de aceite de coco, cuando los labios estén resecos, y el aceite de ricino que funciona como abrillantador.

Cómo cuidar y evitar los labios resecos

¿Por qué se resecan los labios?

La deshidratación y la falta de cuidados producen en nuestros labios una sequedad que se manifiesta a través de grietas tirantes y antiestéticas, acabando con toda la sensualidad que éstos pueden inspirar.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?