Salud
Cómo Mantener los Huesos Fuertes y Jóvenes

Cómo mantener los huesos fuertes y jóvenes

Las caídas y traumatismos elevan la mortalidad y complicaciones en la salud de las personas mayores. Por eso, aprende algunos consejos para mantener los huesos fuertes.

100% me gusta (2 votos) 10/01/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Desde jóvenes debemos hacer ejercicios para llegar a la tercera edad con huesos sanos y fuertes.

La Importancia del Cuidado de los Huesos

El cuidado óseo debe llevarse a cabo durante toda la vida, para evitar problemas de movilidad al llegar a la tercera edad. En la menopausia, la pérdida de masa ósea es mayor de la que se renueva, por ello el hueso queda muy débil y propenso a sufrir de osteoporosis y fracturarse con facilidad.

Consejos para mantener los huesos en buen estado

  • La vida sedentaria y la poca actividad son grandes aliados de la osteoporosis, por esa razón, es que se recomienda un ejercicio suave pero constante, como caminar, nadar o bailar.
  • La masa ósea crece con rapidez en la adolescencia, con menor rapidez llegando a los 20, y a partir de la edad media comienza a declinar. Por esa razón, lo mejor es cuidar y fortalecer nuestros huesos mientras sean jóvenes, para que estén mejor preparados a una mayor edad.
  • Cuando se llega a la edad adulta, hay que realizar actividades que ayuden a renovar el hueso y evitar pérdida de masa ósea. Realizar ejercicios físicos a los largo de varios meses ayuda a aumentarla, pero claro está, que estos ejercicios deben comenzar a realizarse antes de llegar a la menopausia o edad adulta, ya que la masa ósea alcanza su punto máximo alrededor de los 35 años.
  • Para mantener los huesos fuertes y jóvenes hay que hacer ejercicios, en sesiones de una duración de 30 minutos, y realizarlos como mínimo tres veces a la semana. Antes de comenzar con cualquier tipo de ejercicio, recuerda hacer un calentamiento de unos 10 minutos, y al terminar, un correcto estiramiento de los músculos.

También te puede interesar...
Cómo Donar Médula Ósea

Cómo Donar Médula Ósea

Cómo ser Donante de Médula

Hoy queremos contarte lo que necesitas saber para donar médula ósea, un procedimiento seguro con el que podrías literalmente salvar vidas. Gracias a los avances en la ciencia médica esto es cada día más simple, rápido y menos invasivo para el donante, ¡y es una manera fabulosa de ayudar a quienes más lo necesitan!

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Enfermedades y prevención

Gracias por leer Cómo mantener los huesos fuertes y jóvenes, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?