Sociedad
Cómo mantener el estrés diario a raya

Cómo mantener el estrés diario a raya

Te mencionamos algunas prácticas o actividades que puedes realizar para controlar el estres.

25/01/19 por Staff de CHP

En los últimos años son muchas las personas que han visto perjudicada su salud mental y física a causa de las presiones diarias. A menudo nos vemos obligados a afrontar problemas laborales y personales, lo que hace que se vaya acumulando el estrés cotidiano. Una buena forma de poder deshacerse de él a tiempo es realizando pequeñas rutinas, como participar en clases de Pilates u otras disciplinas como el Yoga o el Chi kung.

Así mismo, este tipo de actividades pueden complementarse con otros trucos que nos ayudarán a gozar de una buena salud. En este artículo veremos algunas conductas que podemos adquirir para reducir el impacto de las tensiones diarias.

Realizar pilates

El pilates es una disciplina que ayuda a mantener una buena condición física. Además de ayudarnos a mejorar nuestra elasticidad, también nos permite relajarnos y controlar nuestra respiración. Todo esto es fundamental para poder alcanzar un estado de tranquilidad física y mental.

Uno de los grandes impedimentos que tienen las personas que quieren realizar pilates es la poca disponibilidad para acudir a centros especializados. Afortunadamente, en los últimos años se han popularizado las aulas online. Consiste en páginas web que permiten acceder a clases virtuales con especialistas que proporcionan las claves para ejecutar cada ejercicio y postura. De esta forma, es posible realizar las rutinas de pilates desde el hogar. Esto ayuda a que los usuarios mantengan el hábito a lo largo del tiempo y puedan así disfrutar de todos los beneficios de la disciplina.

Practicar meditación

En la última década las sociedades occidentales han ido hablando cada vez más de las técnicas de meditación. A menudo estas prácticas aparecen unidas a disciplinas como el Yoga. Sin embargo, es posible realizarlas de forma autónoma. Los beneficios de realizar ejercicios de meditación consisten en una mejora del estado emocional. Así mismo, también permiten resolver con una mayor facilidad los conflictos y preocupaciones del día a día.

Una buena idea si empezamos en el mundo de la meditación es acudir a profesionales que nos ayuden a adoptar una serie de pautas que nos faciliten la práctica.

Hacer ejercicio regularmente

Por otro lado, para gozar de una buena salud física es importante también mantener una cierta actividad física. Para ello, es recomendable realizar ejercicios o caminar durante varias horas a la semana. De esta forma, nuestro cuerpo mantendrá su correcto funcionamiento. Así mismo, los periodos que dedicamos a realizar deporte nos pueden ayudar también para descargar tensiones y reducir el estrés. Una buena idea puede ser realizar ejercicio en la naturaleza, de esta manera, estaremos favoreciendo la evasión.

Explorar disciplinas artísticas para expresarnos

La última recomendación consiste en probar distintas disciplinas artísticas que nos ayuden a deshacernos de nuestras tensiones por medio de la creatividad. De esta forma, podremos ser capaces de canalizar nuestros pensamientos y explorar nuevos campos de expresión. Así mismo, esta práctica nos ayudará también a trabajar destrezas que no conocíamos o que teníamos descuidadas.

Todos estos consejos nos pueden ayudar a mantener la tensión a raya y evitar que repercuta de forma negativa en nuestra salud.

Beneficios del Chi Kung

El Chi Kung, también conocido como Qi Gong, ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, liberar tensiones y pensamientos negativos, entre otros beneficios que analizaremos en esta nota.

Te puede interesar

Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo mantener el estrés diario a raya, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?